martes, 24 de marzo de 2015

CD LUGO, MIRANDO EL PRÓXIMO RIVAL. LA LLAGOSTERA: EQUIPO MILAGRO

Por Emilio González

El CD Lugo vuelve el sábado a un triste escenario en su historia. El campo municipal de Palamós, ahora Palamós Costa Brava, fue el marco del descenso oficial del club rojiblanco a Segunda B.
Un domingo 6 de junio de 1993, un gol del punta argentino Alfaro Moreno derrotaba al cuadro lucense, entrenado por Luis Rodríguez Vaz, en la penúltima jornada del campeonato de Liga y suponía el descenso matemático a la "B" del cuadro rojiblanco. Las lágrimas del central Modesto Martínez Pillado, en el centro del campo, arrodillado, reflejan uno de los momentos más tristes de la historia del CD Lugo.
Ahora, 22 años después, el Lugo visita al Llagostera en ese escenario
Frente a frente van a estar dos de los tres colíderes de la segunda vuelta del campeonato de la Liga Adelante. Llagostera, Lugo y Spórting, encabezan la tabla de la segunda parte de la Liga con 18 puntos cada uno.
La UE Llagostera es un "pequeño milagro", cuando el cuadro gironí se debatía por los campos de tierra de la segunda territorial catalana, su capitán Jordi López, jugaba en el R. Madrid al lado de Zidane.
La entidad gironí ascendió desde esa segunda territorial catalana hasta la Segunda A, ascenso culminado en junio del pasado año. Pasó de los 230.000 euros de presupuesto en la B a 3,1 millones de euros, el más bajo de todos, en la actual Liga Adelante. Su número de abonados roza el millar(980) y su asistencia media poco más de 2.200 espectadores, es la más baja de todo el campeonato. Su techo salarial, 1,9, el más reducido de los 22 participantes en el campeonato de Liga.
Pese a ello, la Llagostera compite. El cambio de técnico, la destitución de Castillejo y el regreso de Carrillo el "alter-ego" de Oriol Alsina, han marcado la reacción de un equipo del que Paco Herrera siempre afirmó, "al final estará en el medio de la tabla".
No se puede entender la Llagostera sin el matrimonio formado por Oriol Alsina e Isabel Tarragó. Lo han llevado desde la territorial catalana al fútbol profesional. Y ahora, jugando en el exilio de Palamós, están a punto de certificar una de las mayores hazañas del fútbol de Segunda A en las últimas temporadas en España, asegurar la permanencia en la categoría.
La Unió Esportiva Llagostera. En 2005, militaba en segunda territorial, por lo que subió cinco categorías desde entonces. Además terminó como primer clasificado en el Grupo V de tercera división en 2011 y ascendió de categoría al eliminar al Cerceda. En 2013, llegó a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
La Llagostera es la sexta defensa menos batida del campeonato y el ataque menos productivo junto al Tenerife y Recreativo. El delantero Sergio León es su principal goleador con seis tantos, seguido por el también ariete Jesús Imaz, con cuatro dianas. En la primera vuelta, igualaron a un gol en el .Ángel Carro con gol local de Luís Fernández.
Los gerundenses acumulan siete partidos sin perder sumando diecisiete de los veintiún puntos posibles. No pierden en casa desde el veintiuno de diciembre, en la decimoctava fecha liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;