viernes, 27 de marzo de 2015

PREVIA UE LLAGOSTERA--CD LUGO

Por Emilio González

Llagostera vs Lugo: Duelo entre dos lideres de la segunda vuelta
El CD Lugo regresa al Palamós Costa Brava 22 años después de consumar su descenso a Segunda B tras perder (1-0) ante el Palamós. Pero el equipo rojiblanco lo hace desde la cumbre de la Liga en la segunda vuelta, colíder con su rival y el Spórting; la salvación casi alcanzada y en el mejor momento de resultados de toda la temporada.
Setién convocó a 19 futbolistas "Iriome y Pelayo tienen molestias, por eso prevenimos". Lolo Plá y Valle, de los que están sanos, se quedan en Lugo con los lesionados De Coz, Diego Seoane, Ernesto y Aganzo.
"El rival es muy diferente al de la primera vuelta. Defiende mejor, no se desarma, es muy difícil hacerle juego combinado y repliega rápido. Es un equipo muy fuerte en estrategia. Tiene grandes lanzadores, ha marcado tanto en faltas directas como en segundas jugadas. Nos va a exigir una máxima concentración a lo largo de todo el encuentro. Eso será una de las claves. El tipo de partido estará condicionado por el viento, si lo hay. Es el peor enemigo del futbolista. Además seca el campo, el balón bota diferente y nos impediría hacer nuestro fútbol", señaló Quique Setién.
En el conjunto catalán militan dos ex jugadores rojiblancos. El central Jorge García, ahora de baja por lesión y el lateral zurdo Samu de los Reyes, titular indiscutible desde su llegada.
Se prevé un partido de aliño. Más percal que seda. poco juego de contacto, presión intensa, poco juego combinado, mucho balón parado y gran número de acciones directas por el equipo local que basa su estilo en presión y contraataque. El Lugo tendrá que dividir el balón en saque de meta si no quiere complicarse el choque con la presión alta rival.
Sergio León, Querol y Juanjo, finalizadores locales. En estrategia, Pedro Alcalá(2) marca diferencias y Samu es diferencial en las acciones de saque de banda.
Por otra parte indicar que Setién emitió un comunicado titulado: "Siento, padezco y me implico" donde ratifica su postura expuesta la pasada semana que había dividido a la afición rojiblanca y suscitado bastantes críticas.
UE Llagostera-CD Lugo
Sábado, 18 h. LaLigaTV y Esport 3cat.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Campo: Palamós Costa Brava
Dato: Los dos equipos lideran la clasificación de la segunda vuelta con 18 puntos empatados con el Spórting. En la primera vuelta, empate a un tanto en el Anxo Carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;