lunes, 23 de marzo de 2015

LIGA ADELANTE, LOS "GRANDES"NO SOPORTAN LA PRESIÓN

Por Emilio González

Último tercio de Liga. Todo en juego. Saber jugar bajo presión será clave.
Ningún equipo del top-5 ha ganado. Tan solo Spórting y Girona lograron un punto y jugando como local. El resto, del Betis a la UD pasando por el Valladolid mordieron el polvo de la derrota. La cabeza se comprime, la presión vence y los nervios aumentan en una Liga con final desconocido.
La portentosa exhibición del Leganés de Garitano, sobre todo en el primer tiempo, silenció el Villamarín, le "pinto" la cara al líder y se convirtió en una de las mejores demostraciones de un equipo en lo que va de Liga. Velocidad, juego sin balón, profundidad, remate, intensidad, lo tuvo todo el cuadro pepinero para firmar una victoria más que justa que siembra de dudas al equipo verdiblanco. La dupla vasca Eraso-Morán(que gran fichaje de invierno hizo el Lega)lideraron una victoria cerrada por Postigo y con diez durante medio tiempo.
La intensidad, la eficacia la estrategia y Julio Álvarez golearon a la UD en Los Pajaritos. Resultado inapelable para el cuadro de Anquela. El equipo de Paco Herrera, cinco jornadas sin ganar, el de peor racha entre la élite.
La dupla Yuri-Berrocal llevó al extasis al Toralín en el duelo regional ante el Valladolid. Gran campaña la del equipo de Manolo Díaz, que sigue peleando la postemporada. Pucela baja mucho su rendimiento a domicilio en este tramo de la Liga, faceta que le puede costar el ascenso directo.
Girona y Sabadell igualaron un partido clave para ambos. Más ocasiones locales para un equipo que perdonó en exceso. El Sabadell de Juan Carlos Mandíá compite partido a partido pero su desventaja es grande.
En Santander, una vez más, Bastón fue el factor diferencial para el Zaragoza. Dos goles y un penalti provocado. En cuanto a juego superior el equipo cántabro que llora por Koné y por sus arcas vacías.
El Tenerife ganó un duelo clave en la lucha por huir de la quema. Maxi Pérez, titular con gran rendimiento desde la llegada de Agné al banquillo, cerró un marcador local inaugurado, como no, por Diego Ifrán,. Nekounam descontó para un Osasuna en caída libre que, aún así, mantiene dos puntos sobre el descenso. A 7 se va ya el cuadro chicharrero que emerge desde el cambio de técnico.
La Llagostera, próximo rival del Lugo, sigue fiel a su guión. Orden, esfuerzo, trabajo, sacrificio, portería a cero y efectividad, elevada efectividad, en estratega. Ésta vez que Sergio León, a un mejor nivel que Arturo Pérez Reverte, definió el choque en Palma para el equipo de Lluis Carrillo y Oriol Alsina.
Cuando David Rodríguez está bien, el Alcor de Bordalás vuela. Ante el Barça B, dos tantos del punta talaverano solucionaron el choque. Mala pinta el filial blaugrana con poca intensidad, malas caras y dudo actitud para un equipo plagado de calidad pero n descenso.
Duelo intenso en la mancha. Con el diluvio en el final del encuentro, Albacete y Mirandés disputaron un partido sin concesiones. Con dos estilos marcados de equipos que saben a lo que juegan. Empate final para que el Alba esté tres puntos del descenso y el equipo de Terrazas sea decimotercero a diez del pozo.
Por último, El Molinón vio un empate entre Spórting y Recre (1-1), los fallos del meta andaluz Rubén Gálvez, no penaron al Decano con la derrota. Mala suerte astur que, pese  todo, sigue en ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;