viernes, 20 de marzo de 2015

CD LUGO, FICHAJES DE INVIERNO: ALTA RENTABILIDAD

Por Emilio González

Los fichajes realizados en el mercado de invierno en el mundo del fútbol generan todo tipo de debates. Que si son "saldos", que si vienen los jugadores sin ritmo de juego, que si se tienen que adaptar a la categoría, que si tardan mucho en coger los conceptos de juego del equipo al que se incorporan... Sin embargo, esta temporada el CD Lugo ha demostrado que los fichajes realizados en el mercado invernal pueden dar un salto de calidad importante en la plantilla, y además de ampliar el "fondo de armario", aumentan los recursos del equipo, tanto tácticos como posicionales, lo cual otorga muchas más opciones al técnico, tanto de juego como de variedad. Además, en el caso del CD Lugo, le han ayudado a superar una auténtica plaga de lesiones con 7,8 y hasta 9 ausencias entre lesionados y sancionados en alguna jornada.
Transcurridos dos meses de la segunda vuelta, el CD Lugo es el cuarto mejor equipo del campeonato con 15 puntos, empatado con la revelación de la temporada, la UE Llagostera, Al cuadro de Setién tan solo lo superan el Sporrting(17 puntos) y Betis y Valladolid con (16). Una de las facetas fundamentales de estos hechos radica en la aportación de las incorporaciones de invierno, además, claro está, del rendimiento de la plantilla inicial. Hasta su lesión, Diego Seoane fue fundamental desde la posición de lateral derecho. Tanto en defensa como en ataque, el jugador ourensán cedido por el Deportivo, se hizo notar y sumó en ambas facetas del juego.
Israel Puerto, la última incorporación, ha demostrado en dos partidos una proyección de futuro ilusionante. Futbolista de calidad, con excelente ubicación, no acusó nunca las escasas fechas y los pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros; especialmente el día de su debut, con gol incluido ante el Barça B y apenas dos sesiones de trabajo.
Toni Rodríguez Dovale llegó, como tantos otros jugadores en este mercado al resto de la Liga, sin hacer pretemporada. Tres semanas con el equipo y a jugar. El ex del Celta demostró versatilidad ocupando cualquier posición por detrás del punta. Su robo y centro de calidad en Pamplona, fue determinante para la victoria rojiblanca aunque, en ocasiones, acusa todavía la falta de ritmo.
El punta argentino Pablo Daniel Caballero es un delantero con unas características completamente diferentes a la de Luís Fernández y Lolo Plá. Alto, con mucha envergadura y un gran juego aéreo, su gol ante el filial blaugrana fue decisivo. Pero también su aportación en otras facetas del juego, como la presión en la salida del balón del rival; las prolongaciones a los compañeros; la temporización ofensiva con balón o el trabajo de ayuda en tareas defensivas. Por todo ello, el Lugo ha dado un saldo de calidad en la clasificación. El equipo rojiblanco tiene 9 puntos, tres victorias, de margen con respecto al descenso; está atravesando el mejor momento de la temporada en puntos y sensaciones y va camino de consolidar la categoría por tercera campaña consecutiva. El papel de los jugadores fichados en el mercado invernal, está siendo una aportación fundamental para el equipo lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;