viernes, 23 de agosto de 2013

A VER QUE OCURRE EN VENECIA

El arquitecto Santiago Calatrava, con actual residencia fiscal en Suiza, será juzgado en noviembre por su puente en Venecia, acusado de ocasionar daños al erario público italiano por 3,8 millones de euros, debido al aumento de los costes frente a lo previsto, y al desembolso constante desproporcionado en su mantenimiento.
Este sería un buen aviso a esos navegantes que se han creído que la funcionalidad, la utilidad y la belleza arquitectónica sin necesidad de ser obras faraónicas, pasa a segundo planto frente a egos de algunos dioses de "cuanto más caro", mejor de cargos políticos de todos los partidos y condiciones, que se dejan embaucar en los presupuestos de grandes firmas arquitectónicas y constructoras.
Como se le empiece a revisar también a nuestro país los excesos económicos y retrasos en costes de obra respecto a presupuestos iniciales aprobados, nos llevaremos una gran sorpresa que hemos tenido que pagar(como siempre)entre todos los ciudadanos contribuyentes españoles. A lo mejor es más que tiempo de mirar hacia atrás para aquellos que, por acción o por omisión, la han liado sean responsables de sus actos. A ver que ocurre en Venecia, porque en España tenemos megaconstrucciones hiperexcedidas para dar y tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;