sábado, 3 de agosto de 2013

LOS TINGLADOS Y LOS TRAPICHEOS DEL FUTBOL

Cada vez hay más emociones y más trapicheos en el mundo del fútbol.
Durante la temporada, porque el tinglado está organizado de manera que todos los clubes se están jugando algo decisivo cada jornada, en la pretemporada, porque los líos administrativos permiten hasta el último minuto modificar lo que la clasificación ha establecido, tener o no acceso, mantener la categoría o perderla.
Estos días, a 15 del inicio de La Liga, (como dicen algunos la mejor liga del mundo) todavía no está cerrada la lista definitiva de los 22 equipos que jugarán en Segunda A. Ya perdió la categoría el Guadalajara, lo que supuso que la recuperarse el Murcia cuando estaba descendido por méritos propios. Un histórico como el Deportivo, descendido en los terrenos de juego, lo han salvado in extremis, merced a un trapicheo de acuerdos que no se sabe como, de bajar otro escalón, hasta segunda B, por impagos a la plantilla y con una deuda a la hacienda pública de !96.000 millones!. Doble descenso del que no se ha librado el Xerez, que descendió de segunda B a tercera división en los despachos por no haber sido capaz de pagar las deudas con sus jugadores.
El Alcorcón, que en 2010, militando en segunda B, eliminó al Madrid de la copa, y que por segundo año consecutivo tras su ascenso ha participado en el playoff para subir a primera división, un club que no tiene deudas, está a la espera de que se conozca una auditoría sobre presuntas irregularidades en el proceso de conversión en SAD para saber si lo descienden o se salve, lo que solo será seguro en vísperas del inicio de la Liga. Si baja lo sustituirá un descendido, el Racing de Santander, un equipo con una importante deuda y con innumerables líos judiciales.
La operación salvamento más emocionante ha sido la del Mirandés, un club ejemplar, sin deudas, pagos al día, gracias a un directivo y a los propios jugadores lograron reunir los 400.000 euros necesarios para la conversión en SAD y con ello salvar la categoría.
No se entiende que Alcorcón, Guadalajara y Mirandés, clubes saneados, sin deudas se le exija hasta el último requisito para poder seguir en la Liga Profesional, cuando un club como el Dépor con una deuda de 156.000.000 millones, si se le permite seguir compitiendo en la Liga Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;