domingo, 4 de agosto de 2013

EL PRESENTADOR PREDICADOR

¿La lucha por la audiencia o gesto de amor?. Esa es la duda que suscita en la mayoría de los paquistaníes un programa de televisión que ha decidido repartir bebés abandonados. Lo dirige un tal Aamir Liaquat Hussain, un carismático presentador de televisión, ha conseguido que un espacio religioso se convierta en un éxito de pantalla.
Pero ahora en Ramadán, mes sagrado de los musulmanes Liaguat ha echado el resto. Además de estar siete horas al día en pantalla, ha sorprendido a la audiencia con la entrega de dos bebés (el tercero está anunciado para los próximos días) a sendas parejas sin hijos. La puesta en escena, donde no faltaba la cunita, conmovió tanto al público que varios invitados no pudieron contener las lágrimas. Otros muchos no pudieron contener su perplejidad, al ver con el presentador, después de repartir móviles y electrodomésticos, entregaba a una criatura vestida de rojo.
Pasado el impacto inicial llegan las explicaciones. Detrás de la iniciativa está una ONG que recoge niños abandonados (una docena al mes). Y lo que pretenden es concienciar a los paquistaníes para que no dejen en vertederos a los hijos no deseados, sino que recurran a los grupos de apoyo a la infancia. Las parejas que recibieron los dos bebés habían sido investigadas por la organización. Pero en Pakistán la adopción no está reconocida, y ahora deberán solicitar la custodia en un juzgado. Los expertos cuestionan la legalidad de la operación.
Liaguat, que fue en su día diputado e incluso ministro de Religión, está encantando con la polémica y consigo mismo. En su web se define como "una leyenda de la era moderna", intelectual y orador "de voz melodiosa", compasivo y erudito en religión, preocupado por la reconciliación entre chiíes y suníes.
Otras versiones recuerdan sus ataques a Salman Rushdie, su invención de títulos académicos y sus palabras y comentarios sobre violaciones, poco píos, grabadas en un descanso del programa. Pero eso es pasado. En el presente reina la virtud y el rating. Es más, la cadena estudia prorrogar el programa más allá del Ramadán.

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