jueves, 24 de abril de 2014

LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

La evolución del poder ha llevado a obtener una nueva forma de represión más silenciosa y más práctica, el uso del miedo. Vivimos adoctrinados por leyes y normas elegidas por las clases superiores y para que no nos rebelemos estas usan la herramienta del miedo, la más utilizada por los Gobiernos para poder dominar al pueblo.
Vivimos en el mundo angustiados en todo momento debido a la inestabilidad de nuestras vidas. El miedo a quedarse sin empleo, el miedo a no poder encontrarlo, el miedo ante los extranjeros...pero, sobre todo, el miedo más importante, es el miedo a la muerte. Todos estos miedos son utilizados por los poderes fácticos del capitalismo para evitar cualquier movimiento que pueda alterar su estado de superioridad. Como decía Napoleón "La mejor política es hacer creer a los hombres que son libres".
Ahora es para preguntarse ¿vamos a dejar que el capitalismo nos obligue a vivir en el mundo cruel en el que el dinero está por encima de cualquier vida humana?. Vamos a ser razonables y pidamos lo imposible, un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;