jueves, 7 de febrero de 2013

CORRUPTOS

Los ciudadanos queremos creer y confiar en la clase política, pero cada día que pasa parece más difícil. Y no es que queramos, es que es necesario poder confiar en nuestros políticos. Esto es necesario porque la democracia es, por ahora, el único régimen aceptable, aunque sólo sea el menos malo de los posibles. Después de las noticias sobre el caso Bárcenas, se han desarrollado un montón de controversias, tanto entre el PP y la oposición como entre los distintos medios de comunicación. En todos los foros se habla de los corruptos o en discutir quién es más o menos corrupto.
Es evidente que hay corruptos y corruptores. El problema a eliminar es a los primeros. Será difícil por la amplia implicación existente y a los altos niveles que ha llegado.
Pero también pienso que hay que controlar a los corruptores, son el origen del problema y a estos no se les presta atención.
Por favor, que no nos digan que existen corruptos en todos sitios, que quizá sea verdad, pero la "profesión" política es como un imán que atrae a muchos indeseables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;