domingo, 17 de febrero de 2013

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN

En principio pensaron en reducir el número de municipios y no se redujo ni uno. Después  reducir el número de concejales y seguimos teniendo más de 68.000 que había cuando se pensó en la reforma.

¿Qué ha ocurrido? En España están primero los intereses del partido, los alcaldes, concejales y militancia. Y están esas diputaciones, que serán caras o poco útiles en un sistema autonómico, pero sostienen el poder.

Al no haber una ley de Estado pactada por los dos grandes partidos, se desperdicia la oportunidad de modernizar una España local y así se evitaría de competencias municipales para evitar duplicidades. Poner orden en un desbarajuste administrativo que permite que haya salarios municipales más altos que en otras administraciones. Suprimir empresas públicas, fuente de despilfarro y amiguismo y todo ello marcado por la firma del Sr. Montoro "la retribución no debe ser un elemento determinante para participar  en la vida pública". O sea, que el Gobierno del PP quiere servidores en los ayuntamientos y diputaciones y mejor si estos son ricos, porque suelen ser de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;