lunes, 25 de febrero de 2013

LA LIBERTAD DE PISTORIUS

Oscar Pistorius ha eludido la cárcel como presunto autor del asesinato de su novia, la modelo Reeva, el día de San Valentín. Esto no le supone de la cadena perpetua, pero seguir en libertad hasta el juicio es un paso para que Pistorius, cuyos abogados sostienen que los disparos fueron accidentalmente y no a sangre fría.
Los medios de comunicación se han lanzado sobre esta historia. No solo por tratarse de un fuera de serie sino por el hecho de que haya sucedido en Sudáfrica, patria de Nelson Mandela y el propio Pistorius.
El misterio sorprende la retirada del policía asignado al caso, un agente investigado por el tiroteo contra un taxi ocupado por siete personas. Este hecho ocurrió en 2009 y el asunto se cerró sin ninguna responsabilidad. De pronto, este viejo asunto ha quedado reabierto. Y además el abogado del atleta ha frito al policía atribuyéndole haber contaminado las pruebas. El policía ha sido relevado.
Visto lo visto, el juez no da la razón al fiscal ni acepta la versión de los abogados. Así que impone una fianza de 85.000 euros, que no es gran cosa para una leyenda, y millonario como es Pistorius. Es tan conocido que no podrá huir ni vivir como un fugitivo, dice el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;