miércoles, 20 de febrero de 2013

LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA

Se está hablando mucho del discurso de Candela Peña en los Goya, y aunque fue contundente y certero, yo quiero dar eco al de Bardem al recibir su premio, dando voz al conflicto saharaui que dura más de 37 años.
Bardem te puede caer bien o caer mal, pero nadie puede negar su implicación con la causa saharaui. Que un personaje público se signifique así creo que es algo meritorio, al margen de la simpatía que este nos despierte.
Me gustó que el Sahara fuera trending topic, pero también hay que ser consciente del peligrosísimo poder que tiene twitter. Es estupendo que haya sitio donde todos opinemos, pero... Sin embargo, lo que me molestó fue la doble moral con lo que algunos critican a Bardem, afirmando que es muy fácil  protesta cuando tienes todas las comodidades a tu alcance. Antes de soltar perlas como esas, me pregunto ¿Somos nosotros diferentes a Bardem? El tiene lujos a su alcance que la mayoría no podemos tener ni imaginar, pero él se significa constantemente a favor de algo que cree justo (yo también), poniendo su empeño y utilizando su tiempo y sus recursos económicos. ¿Hay muchos que puedan decir lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;