lunes, 2 de septiembre de 2013

LA ESTRATEGIA DE CARME CHACON

Carme Chacón, ex ministra de Vivienda y Defensa con Zapatero, y hasta ahora diputada en el Congreso, ha decidido dejar su escaño para ejercer como profesora en el Miami Dade College. Se trata de una decisión personal, lo que es absolutamente respetable.
Pero ha dicho algo en su despedida. Seguirá en política, dejando abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones para liderar el PSOE, que se celebrarán allá por 2014, cargo al que ya aspiró el año pasado.
Ha dicho, también, que no quiere aferrarse al escaño. Algo discutible. Porque, preguntarán ¿dónde quedan los votos de sus electores?. Uno de los problemas que tenía actualmente Chacón era que no contaba ni pintaba nada en el Congreso, puesto que la actual dirección del partido la tenía como un florero.
La decisión que ha tomado Carme Chacón es, para su futuro como posible candidata cuando menos arriesgada. Volverá cuando el PSOE esté a punto de elegir, el candidato a las elecciones previstas para 2015. Poco desgaste habrá tenido hasta entonces.
Veremos si los posibles votantes de Chacón para las primarias considerarán esta voluntaria cuarentena un signo de inteligencia, o se pensarán más bien que se trata de una huida para evitar manchas con decisiones incómodas.
Respirar nuevos aires está muy bien. Pero dar la cara en ciertas ocasiones, dirán los que aquí se quedan, tiene el riesgo de que te la rompan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;