martes, 10 de septiembre de 2013

VETERANOS DEPORTISTAS EN COMPETICION

Chirs Honer, ciclista norteamericano, aunque nacido en Japón, hace 42 años. No se recuerda un maillot rojo(amarilo en el Tour) tan veterano, aunque la edad ideal de un ciclista se sitúa, según los entendidos, más en la treintena que en la veintena en que viven sus mejores años los futbolistas. Entre los vencedores del Tour los ha habido muy jóvenes, como Gimondi o Fignon, que lo ganaron con 22 o Anquetil, Hinault, que se coronaron con 23. Pero los dos primeros siguieron ganándolo hasta cumplidos los 30. Indurain gano sus cinco Tour entre los 27 y 31.
Entre los futbolistas, la edad media de retirada ronda los 32 años. Pero acaba de colgar las botas Beckham, con 37 y sigue Ryan Giggs, en el Manchester United, con 39. Muy lejos aún de los 51 que tenía al retirarse Stanley Mattehews, internacional inglés hasta los 42.
En el fútbol español, los dos grandes veteranos de la última década fueron el italiano Carboni, que se retiró en el Valencia en 2006 con 41, y Donato, que el Dépor en 2003, a los 40. Entre los grandes delanteros destacan Di Stéfano a los 39 y Puskas a los 38,4. Y entre los nacidos en España, César y Ricardo, a los 40, y Palop, que ha fichado a los 39 por el Levrkusen.
De manera que si tienes 40 años y todavía no te han llamado del equipo ciclista o el club de fútbol de tu pueblo no desesperes. Todavía puedes tener tu oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;