miércoles, 11 de septiembre de 2013

RAFA NADAL EXTRAORDINARIO DEPORTISTA

La victoria de Rafa Nadal en el US Open no es solo la confirmación de estar ante uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos, esa épica victoria creo que tiene una intrahistoria absolutamente fascinante.
Derrotado siete veces consecutivamente por el campeón serbio, con la humildad de un neófito se puso a trabajar para hacerse más fuerte y resultar vencedor de esa tremenda lucha que uno mantine con uno mismo. Nadal ganó a Nadal. O lo que es los mismo, el nuevo Rafa superó a Rafa.
Con sus 13 grandes títulos, que se desglosa en 8 Roland Garros, dos US Open, un título en Australia, 2 Wimbledon, Nadal se encuentra a una sola muesca de Sampras, con 13 y cada vez más cerca del recordman universal, Roger Federer.
Disfrutar del que sería el mejor tenista de todos los tiempos parece más asequible que, por ejemplo, España organice unos JJOO.
Es una pena que los españoles no hayamos podido disfrutar en "vivo"(salvo aquellos que puenden pagar la TV de pago), no se entiende que se despilfarre tanto dinero público en opciones valdias a organizar JJOO y no se ofrezca a los españoles el poder disfrutar viendo al mejor deportista español de todos los tiempos en una final del mejor torneo del mundo.
Se ha dicho que la racha de éxitos del deporte español, y particularmente la de Nadal, es una compensación por la decepción olímpica. No hace falta. España espera ganar el europeo de baloncesto, lo gana casi todo en motociclismo, brillante en automovilismo y ciclismo, campeona del mundo de futbol y altísimamente valorada en balonmano, entre otros deportes. El tenis, con Nadal, es la guinda de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;