sábado, 18 de abril de 2015

ADIÓS AL SUEÑO, EL CD LUGO SALE DERROTADO DE EL SARDINERO

Por Emilio González

Nueva derrota lucense, la tercera, ante un equipo en descenso. David Concha decidió el partido de El Sardinero que aleja al Lugo de la promoción. Caballero, lesionado.
El guión de la primera parte fue el previsto. Balón gallego y presión o repliegue cántabra. El ritmo fue medio. Un campo sin regar, no estaba rápido y en algunas zonas irregular, lo que impidió precisar centros y tiros.
El Lugo tuvo más llegada al inicio y al final del primer periodo que en la franja central de la primera mitad. El cuadro de Setién solventó la presión alta rival con la salida de Borja Gómez o la actuación de Pita entre centrales. Sylla m. 2 avisó con una conducción por dentro y un disparo alto. Buena impresión del punta senegalés, además de presencia física, velocidad y remate, levanta la cabeza y asocia. El Lugo respondió por banda izquierda con un centro rechazado y un posterior tiro cruzado de Toni minuto 7, al que no llegó Caballero por poco en el segundo palo
Pero la presión local sufría efecto. Tapaban a Pita y el Lugo no vio líneas de pase con claridad. El partido transcurrió en zonas muertas hasta un contrataque local, con un magnifico pase de Sylla a Quique, cuyo remate lo detuvo José Juan minuto 22, fue la mejor ocasión cántabra de todo el primer tiempo.
El Lugo lo intentó por ambas bandas Manu (3) y Toni(3), tanto en uno para uno como en paredes, por los centros no fueron precisos o no encontraron rematador. Por derecha, lo mismo Dalmau (3 llegadas) e Iriome(1), un centro del catalán lo remató desviado David López en el primer palo.
Con la entrada de Luís Fdez. por el lesionado Caballero(m. 37), el Lugo pasó a tener una clara referencia ofensiva a una mayor movilidad del burelés arrancando casi siempre desde la izquierda. Con Caballero en el campo el Lugo nunca lo buscó en largo y su juego fue previsible. Posesión si, pero al pié, profundidad poca y alternativas, las únicas que planteó Pita con tres cambios de juego.
La segunda parte fue cántabra hasta los últimos cinco minutos. Un gol, dos remates a los postes, cuatro intervenciones de José Juan y dos disparos desviados componen el bagaje ofensivo del equipo cántabro. David Concha decidió el choque (m. 68) al rematar a gol un rechace de José Juan a disparo de Quique, antes Bernardo(m. 47) y Álvaro(m. 62) habían rematado a la madera de la meta de José Juan.
Las mejores ocasiones del Lugo llegaron al final, cuando el equipo rojiblanco arriesgó todo y el Racing replegó. Iriome remató desviado un centro de Manu en la mejor ocasión lucense. Pita no llegó a una falta de David López(m. 88) y Luís no lo hizo a un centro de Valle(m. 67). Poco bagaje ante un quipo que se juega el descenso.

Zona mixta:
Setién: "Ahora quedo aquí dos días para superar la morriña. Al Racing le salió todo redondo. Nosotros, como siempre, no rematamos lo que creamos"
Ficha técnica:
Racing: Mario, Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki, Concha, Granero(Soria, m. 85), Fede, Álvaro(Saúl m. 72), Quique(Mariano, m. 79), y Mamadou.
CD Lugo: José Juan, Dalmau, Puerto, Borja, Manu, Seoane(Ferreiro, m. 80), Pita, Iriome, David López, Toni(Valle, m. 65) y Caballero(Luís, m. 38)
Partido de la trigésima cuarta jornada de Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.653 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;