lunes, 13 de abril de 2015

ANÁLISIS JORNADA 33 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

El Betis pone la directa.
El equipo verdiblanco, líder, tiene dos partidos de ventaja a falta de nueve jornadas por jugar. La Ponferradina alcanza al Zaragoza y el Barça B el nuevo colista.
Tocaron arrebato; diez últimas jornadas y tan solo un empate a cero. Fue en Palamós porque tanto Jiménez, que detuvo un penalti, como René, portero de Llagostera y Alcorcón brillaron con luz propia en un partido abierto y sin un dominador claro. El cuadro de Carrillo sigue soñando y el Alcor, próximo visitante del Ángel Carro, se descuelga de la lucha por la postemporada, de la que le separan dos partidos y medio.
El encuentro de la jornada se jugaba en el Gran Canaria. Victoria de la UD ante el Girona ¿la diferencia?, que Araujo y Ortuño son mejores definidores que Mata. Así de sencillo. En un partido abierto y con ocasiones. El argentino metió la primera que tuvo y el alicantino la segunda de que dispuso. El ex del Lleida, en un día poco inspirado falló dos claras, una con 0-0 y otra con 1-0 en contra. La UD ocupa el segundo puesto y Girona es cuarto.
El Sporting con Isma López de goleador, fue el cuarto equipo que puntúa en La Romareda de forma consecutiva tras iniciar la serie el Lugo. Dorca en estrategia, marcó por un cuadro maño que ve como se le echan los rivales encima en busca de la última plaza de promoción.
La Ponfe iguala al equipo aragonés tras ganar en Huelva 0-1. Partido más que polémico, discutido arbitraje de Sureda Cuenca. Dos expulsados en el Decano, gol de Yuri en superioridad numérica berciana y penalti fallado por Infante que supuso la expulsión de Córcoles. El Recre vuelve al descenso del que sale Osasuna.
En un partido de desgaste físico enorme el cuadro rojillo empató en El Sadar ante Numancia 1-1. Vicente adelantó a los sorianos y Nino empató cuando el equipo navarro ya estaba en inferioridad numérica por expulsión de Cedric. Osasuna lidera la salvación en una lucha que se vislumbra de cinco equipos para un puesto.
Albacete que perdió en Leganés; Tenerife que lo hizo en Mendizorroza y Mallorca que cayó ante el Racing, tiene una ventaja de dos partidos con nueve por jugarse. No depende de terceros para salvarse y sería un fracaso estrepitoso que dilapidaran una ventaja de seis puntos en dos meses.
Pucela respira. Valladolid liquidó en dos contrataques a un equipo de Terrazas que no fue inferior, pese a llevar solo una victoria en la segunda vuelta.
En el Mini Villamarín que fue el Mini Estadi, nuevo triunfo del Betis. Nuevamente el canterano Ceballos, al igual que Jorge Molina, que vive una segunda juventud desde la llegada del madrileño al banquillo. Betis líder sólido y Barça B, nuevo colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;