jueves, 9 de abril de 2015

CD LUGO ¿ ANTE LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA?

Por Emilio González

El CD Lugo está en condiciones de poder firmar la mejor temporada de su historia. A falta de diez jornadas para que concluya el campeonato(30 puntos en juego); el equipo de Setién tiene a su alcance poder batir todos sus registros; victorias, puntos, goles marcados y puesto final en el campeonato de Liga.
Los lucenses suman un total de once victorias en lo que va de temporada, su récord en Liga Adelante es de quince, de la temporada 12-13, por lo que están a cuatro triunfos de igualarlo o a cinco de batirlo con diez encuentros por disputar.
En cuanto al juego ofensivo, el Lugo ya ha igualado los 41 goles marcados la pasada temporada. Su récord en el campeonato es de 46; también logrado en el campeonato 12-13 por lo que está a seis goles de superar el registro con diez encuentros por disputar.
En una Liga de cuarenta y dos partidos, el campeonato en que menos goles encajó el equipo lucense fue la campaña pasada, con 48 tantos recibidos. Esta temporada lleva 41 cedidos por lo que de encajar seis o menos goles en diez partidos, el Lugo batiría un nuevo récord en el fútbol profesional.
La marca que no va a poder batir el conjunto de Setién, es la de número de encuentros sin marcar. Las dos temporadas anteriores quedó en catorce jornadas, misma cantidad que lleva esta campaña. Si el Lugo marcara en los diez partidos de Liga que faltan como mucho la igualaría.
En las dos temporadas de Liga Adelante anteriores el cuadro de Setién encajó dieciséis derrotas; actualmente lleva once por lo que tiene a su alcance batir éste registro.
Por último, el mejor puesto conseguido por el CD Lugo en Segunda División A fue la temporada 12-23 con el once lugar y un total de 56 puntos. Para superarlo, el cuadro de Setién tendría que sumar trece puntos de los treinta que quedan por disputar.
La clasificación para la promoción de ascenso ha superado los sesenta puntos en las dos últimas campañas, sesenta y seis hace dos años y sesenta y tres la pasada Liga.
¿Cuáles han sido las claves que han llevado al CD Lugo a los puestos de semejante éxito?. Varios. Por una parte la profundidad de banquillo que fundamental para que el Lugo no se resintiera.
Otra faceta diferencial han sido los fichajes de invierno. Su aportación ha sido fundamental, con mayor o menor protagonismo: Caballero(4 goles y dos penaltis provocados), Toni(2 goles, un pase de gol y un penalti provocado), o Puerto(1 tanto en su haber), han contribuido a marcar la diferencia en el juego ofensivo mucho más limitado en la primera vuelta de campeonato. Junto a ello cabe resaltar la variedad de autores. Hasta doce jugadores han visto portería esta temporada, además de los marcados en propia meta por los equipos rivales.
El juego defensivo, doce jornadas sin encajar, ha contribuido pero no ha sido fundamental puesto que está en la línea de temporadas anteriores que no supera.
Con diez partidos por jugarse, cuatro en el Ángel Carro y seis a domicilio, el Lugo forma parte de un grupo de ocho quipos que sueña y se ilusiona con una plaza en la postemporada. Habrá de todo en el camino, Spórting, Betis o Girona que aspiran a ascender, Rácing, Sabadell o Albacete que suspiran por la permanencia o Numancia y Alcorcón que tienen el mismo objetivo que el conjunto de Setién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;