viernes, 17 de abril de 2015

LA DIPUTACIÓN DE LUGO ADJUDICA AL EMPRESARIO TINO SAQUÉS, LAS 150.000 ACCIONES DE TITULARIDAD PÚBLICA

Por Emilio González

La Diputación de Lugo ha resuelto hoy adjudicar las 150.000 acciones del CD Lugo a Frisaqués SLU, propiedad de Tino Saqués "en base al informe elaborado por la comisión técnica", según declaró esta mañana el portavoz del Gobierno provincial, Manuel Martínez, que aseguraba que la oferta de Frisaqués fue valorada don 75 puntos frente a los 56,9 de Gerard López.
El adjudicatario deberá abonar 1.650.000 euros en el plazo de un mes, sin opción de pago fraccionado. En el momento en que quede abonada dicha cuantía, desde la Diputación informan que se "desbloquearán" las ayudas "retenidas" al club desde la compra de las acciones por parte del organismo provincial y el Concello de Lugo.
Al ser una operación que suera el 25% del accionariado, debe ser aprobado por el CSD que dirige Miguel Cardenal, al igual que el 80% de la venta del accionariado del Girona, realizada la pasada semana.
"Existe una figura llamada Condición suspensiva que permite al nuevo propietario tomar todo tipo de decisiones si, personalmente, se hace responsable de ellas, hasta que se produzca la aprobación de la venta por parte del CSD", manifestaron fuentes del CSD.
El siguiente paso será escriturar las acciones a nombre de Frisaqués, SLU, empresa que las adquiere y, posteriormente, Tino Saqués, su propietario, deberá pagar 1.650.000 euros en un único plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;