martes, 28 de abril de 2015

CD LUGO. MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL. CD TENERIFE: REACCIÓN INCONCLUSA

Por Emilio González

Su parquedad ofensiva y la insolvencia a domicilio, lastran la trayectoria chicharrera.
A tres puntos del descenso. Así recibirá el CD Tenerife al CD Lugo el próximo domingo en el Heliodoro. Un partido de ventaja con siete por disputar. Ventaja escasa para el equipo que dirige Raúl Agné. Conjunto más sólido, equipo más consistente y de buen trato de balón el cuadro chicharrero con el técnico aragonés en el banquillo.
Sin embargo, aún con Agné, el cuadro insular ha sido incapaz de superar su gran lastre de esta campaña. Los partidos a domicilio. Tan solo ocho puntos como visitante lo condenan a luchar por la permanencia pese a sumar 8 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas como local.
Con un presupuesto de 3,4 millones para el área deportiva, el cuadro insular es el décimo presupuesto de la competición. Supera los 6.000 abonados; su media de asistencia es de 8.800 espectadores por partido y ha reducido la deuda global de 23 a 20 millones la campaña anterior.
El punta uruguayo Diego Ifrán(10 goles y 2 asistencias); el segundo punta argentino Maxi(6 goles) y el interior derecho y capitán Suso Santana(2 tantos y 7 pases de gol), son los futbolistas diferenciales en el ataque chicharrero.
Para reforzar la portería llegó el meta venezolano Hernández, del Valladolid, en el mercado de invierno. Junto a él llegaron el centrocampista ofensivo Juan Carlos, procedente del Depor y el delantero balear Prats, en calidad de cedido por el Mallorca. Pero el gran salto de calidad de la plantilla lo ha dado el argentino Maxi. En el ostracismo con Álvaro Cervera, explotó con Agné en el banquillo. Titular indiscutible, ya ha aportado 6 goles desde posición de segunda punta.
El equipo insular solo ha perdido uno de los últimos diez encuentros. Es la séptima defensa menos batida, al igual que el Alavés; y el ataque menos efectivo, igualado con el Recre.
El extremo rojiblanco Iriome se formó en el conjunto chicharrero consiguiendo el ascenso a la máxima categoría en 2009.
En la primera vuelta, el CD Lugo sumó los tres puntos en el Ángel Carro(1-0) gracias a un cabezazo de Iriome a centro de Valle.
En la pasada temporada, los rojiblancos vencieron en su visita a los tinerfeños (0-1) con gol del delantero Fran Sandaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;