jueves, 30 de abril de 2015

CD LUGO: EL MISTERIO DEL TIEMPO

Por Emilio González

Hoy día 30 de abril el Consejo de Administración del CD Lugo tiene, como fecha límite al igual que el resto de clubes de la Liga Adelante, la presentación de un avance del presupuesto de la próxima temporada ante la LFP. Este hecho fue expuesto por el consejero rojiblanco Anxo Laxe en la rueda de prensa conjunta del actual Consejo celebrada días pasados en el Ángel Carro.
Con el actual Consejo que preside José Bouso al mando, la tarea está clara de a quien corresponde el avance presupuestario de la entidad rojiblanca para la temporada 15-16.
Por otra parte, el marco legal vigente no permite la celebración de la junta extraordinaria de accionistas del CD Lugo hasta el próximo día 11 de junio. Además, el adjudicatario de las acciones, el empresario lucense Tino Squés todavía no ha desembolsado el pago de las 150.000 acciones públicas pertenecientes a Diputación y Concello.
A partir de aquí se plantean numerosas cuestiones. Es el misterio del tiempo para el CD Lugo ¿Dispondrá de tiempo suficiente el futuro Consejo del CD Lugo para planificar la próxima temporada?, ¿Paralizará la venta de las acciones el juez tras el recurso presentado por Apalu?.
Si esto es así, ¿recurrirá TinoSaqués ese hipotético fallo?, si recurre ¿deberán avalar los demandantes de la paralización de la venta alguna cantidad para continuar con el proceso?. Es legal por cuestión de tiempo de mandato pero ¿es ético que el actual consejo inicie la planificación deportiva de la próxima temporada?.
Multitud de interrogantes que se ciernen sobre el futuro del CD Lugo.
Cuestión de tiempo, cuestión de fechas, de marcos legales de actuaciones de diversos ámbitos que marcarán, sin duda, el futuro de la entidad.
Como el avance presupuestario de la próxima temporada ante la LFP, es solamente eso, un avance, el debate radica en la planificación deportiva del equipo. La Liga empezará la segunda quincena de agosto, la pretemporada en torno al inicio de la segunda de julio y el nuevo dueño, si todo transcurre en los plazos previstos, tomará posesión un mes antes. ¿Es tiempo suficiente para dar forma a su proyecto deportivo?.
Tino Saqués, en diferentes intervenciones ante los medios, ha manifestado que tiene a su equipo sino cerrado, si muy avanzado. Por otra parte, cuando el CD Lugo celebre su asamblea general extraordinaria de socios, la competición no ha concluido. Ni la promoción de ascenso a Primera División, ni la postemporada hacia Segunda División y las fases de ascenso de categorías inferiores.
Quiere esto decir que hay futbolistas, muchos, compitiendo todavía y el marco donde se puede mover el Lugo, sino en la mayoría, si en bastantes casos. Por otra parte, el ascenso administrativo del Mirandés se produjo apenas un mes antes del inicio de la competición. El mánager general del cuadro burgalés, Carlos Terrazas, fichó a una docena de jugadores en agosto. Actualmente, tras haber competido con dignidad y contra todos, tiene la permanencia encauzada, figurando a un punto del CD Lugo.
Si Tino Saqués toma posesión el próximo 10 de junio y tiene su equipo cerrado y contactos avanzados, no debería suponer problema alguno que la próxima temporada la planificara en su totalidad el futuro Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;