martes, 7 de abril de 2015

CD LUGO. MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL: CD SABADELL

Por Emilio González

¿Mandiá llegó a tiempo en Sabadell? esa es la pregunta que hacen en la comarca del Vallés. El técnico de Alfoz suma 1 victoria, 5 empates y 1 derrota desde su llegada a la Creu Alta. Su promedio de 1,13 puntos por encuentro es superior al de sus antecesores en el cargo y, aunque figura en el último lugar de la tabla, el equipo arlequinado está a una victoria tan solo del Recreativo, que marca la salvación con 32 puntos.
Cinco veces sin marcar, cuatro encuentros la portería a cero; 4 goles a favor y 6 en contra, es el balance estadístico del técnico alfocense desde su llegada al histórico club catalán. Lo cierto es que la llegada del técnico lucense ha supuesto un cambio de mentalidad en la plantilla catalana. "Defendiendo así, es difícil que nos marquen goles. Somos muy competitivos, pero tenemos que ganar ya porque un punto no es del todo bueno", ha recalcado Aníbal Zurdo tras empatar en Anduva.
Marcos se ha expresado en la misma línea que sus compañeros y ha dicho que la sensación que deja el equipo es buena pese al empate "Tenemos que seguir luchando así y ganar ante el CD Lugo".
Desde la llegada de Mandiá, el Sabadell ha alternado sistemas. Ante el Mirandés, 4-5-1 de punto de partida y 4-3-3 cuando tenía el balón. Aunque también ha usado el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1.
Sin posibilidad de realizar ninguna contratación y con un perfil de equipo veterano y más de tener el balón que de correr y presionar, Mandiá lo ha logrado cuando menos, suturar la hemorragia defensiva que padecía el cuadro arlequinado. Su promedio de goles es inferior a 1 por partido aunque el Sabadell es el segundo equipo que más goles encaja de la Liga con 49 recibidos en 32 jornadas.
Como jugadores clave del equipo vallesano figuran el guardameta Nauzet, el central Olivas(3 goles y dos asistencias), así como una buena salida de balón; el mediapunta Gato, con 3 tantos, o el mexicano Aníbal, que llegó en el mercado de invierno con tres tantos en 9 encuentros. Pero el jugador diferencial del equipo, es el extremo Collantes. Con 8 tantos y, 7 asistencias.
Por lo demás, con capital japonés al mando, el Sabadell aprobó para esta temporada un presupuesto de 5,3 millones de euros. Según la última auditoria a la que fue sometida la entidad, el club presente un fondo negativo de 3,1 millones de euros. El número de abonados ronda los 3.500 y la media de espectadores esta temporada es de 3.692 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;