miércoles, 29 de abril de 2015

SOLUCIONES PARA TODO

Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, tiene soluciones para todo. Muy preocupada por el turismo ya que los mendigos y sin techo "molestan, ahuyentan, intimidad y coartan a los turistas".
Lo importante para Esperanza es que el turismo tiene preferencia sobre la realidad y sobre el derecho a manifestarse ¿Qué hay mendigos afeando la calle? Pues se oculta, igual que hacía la justicia cuando los señores feudales llegaban a las villas ordenaba esconder a los tullidos e inválidos para esconder los horrores de la guerra.
A la candidata se le debe informar que dormir en la calle no es delito, que no se puede limitar la libertad de circulación de personas. Esperanza debería centrarse en eliminar las causas que arrojan a la gente a la calle, no en eliminar a esta gente del paisaje urbano.
La policía urbana no tiene capacidad para afrontar este problema en los términos sugeridos por ella. Ni hay albergues suficientes, ni tienen las condiciones adecuadas, ni puede dedicarse a perseguir mendigos para llevarlos a lugares en los que no quieren estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;