lunes, 27 de abril de 2015

ANÁLISIS JORNADA 35 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Juan Carlos Mandiá saca al Sabadell del descenso. El técnico mariñano está obrando el milagro en la Creu Alta. El Betis sigue intratable en la punta y el Girona ocupa la otra plaza de ascenso.
Cogió al equipo en el último lugar. Desde su llegada al Sabadell solo perdió un partido. Mandiá está obrando el milagro en la Creu Alta. En duelo de seis puntos, el equipo arlequinado superó al Racing (3-2). Cuatro goles, a balón parado. Papel estelar de Sylla en el cuadro cántabro, excelente fichaje, una nueva asistencia y su tercer gol no le bastaron al cuadro de Pinillos, que sucumbió a balón parado. Córner, penalti y falta directa. La victoria arlequinada produce un efecto dominó. Caen a descenso Racing y Osasuna, sale Sabadell.
El Barça B se suma a la pelea por la permanencia tras su triunfo ante una Ponferradina que, pese a perder, sigue en el top-6. Emergió de nuevo la figura de Munir, tras meses de ostracismo, que sentenció el partido con una genialidad de control y vaselina ante Kepa. Son 33 puntos para el filial blaugrana que sigue vivo.
Girona aplastó(0-3) al Recreativo que no conoce la victoria con el portugués Antonio Domínguez en el banco. Sandaza volvió a "mojar" y el cuadro de Machín toma ventaja en la lucha por el ascenso directo. Por el contrario, el Decano es colista, aunque a 4 puntos de la salvación con 21 por disputar.
Osasuna volvió a ganar tras tres meses in hacerlo. Fu en el el Sadar y ante el Albacete(2-1). Por peor golaveraje que el Sabadell el cuadro rojillo cae al descenso. El Alba, con 5 de ventaja sobra la zona roja, no debe confiarse. Partido clave la próxima jornada en el Belmonte ante el Barcelona B.
El Tenerife recibirá al Lugo con la soga al cuello. A tres puntos del descenso el conjunto de Raúl Agné que sucumbió en Palma ante el Mallorca (2-1). Respira el equipo balear que suma 42 puntos y dos partidos de ventaja con respecto al descenso.
El duelo de la jornada por arriba se celebró en el Gran Canaria. Un mal partido de Casto, meta local, con salida nefasta incluida, le regaló el primero gol a Roger, que no pudo aprovechar un segundo regalo. Chica, con autogol, le devolvió el favor al equipo insular. Empate que aprovecha el Girona pero no el Sporting que igualó en Palamós (0-0) su 18º octavo partido de la temporada. Cuellar paró más para el Sporting que René para el conjunto gironí. La entidad que preside Isabel Tarragó, con 49 puntos y a un partido de la promoción de ascenso a Primera, es la verdadera revelación de la temporada. Con humildad y sin alardes Oriol Alsina ya triunfa en el fútbol profesional.
Zaragoza aprieta la lucha por el top-6 e iguala a puntos con la Deportiva(52), tras su victoria por la mínima ante el Numancia en la Romareda. Jaime y portería a cero para el triunfo blanquillo.
En el resto de la jornada el equipo de Mel escribió el mismo guión de siempre. Orden, trabajo, Molina y Castro. Cuarta jornada consecutiva que marcan los dos puntas béticos para catapultar a su equipo a los 71 puntos y derrotar al Alavés (1-2) en Mendizorroza.
Por último, Butarque contempló la igualada sin goles entre Leganés y Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;