sábado, 25 de abril de 2015

EL LUGO ROMPE DOS RACHAS ANTE EL ALCORCÓN 0-0

Por Emilio González

El equipo rojiblanco puntúa por primera vez ante el Alcorcón en Segunda pero no puede lograr su sexta victoria consecutiva en el Ángel Carro.
Partido plebiscitario en plena venta accionarial. Fue el partido previsto en un ambiente extraño. Igualada sin goles entre el Lugo y el Alcor. Primera parte equilibrada en el tramo inicial, con clara superioridad rojiblanca tras el ecuador y una segunda mitad trabada, de poco juego y mucho contacto.
El Lugo evitó pronto(m.5) la presión alta visitante. Balón al espacio a Ferreiro que arranca en campo propio sin nadie enfrente. Era una contra el portero, pero la velocidad del orensano no fue suficiente, lo alcanzó Fernando, lo quiso regatear y remato fuera. No vio a Luís Fdez. que llegó en la segunda oleada.
La presión en campo contrario del Alcorcón, con un mediocentro defensivo como Fausto tras David Rodríguez para iniciar el acoso, dio frutos al equipo de Bordalás. El Lugo no jugó fluido hasta el último cuarto de hora. Ahí el juego de Pita fue fundamental. En ataque de posición, pocas ocasiones locales. La mejor, en el minuto 30. Luis Fdez. filtró un gran pase al desmarque de Ferreiro. Uno contra uno. Ferreiro ante Jiménez que hizo la parada de la tarde. Acortó ángulo de tiro y el remate del ourensán se estrelló en su cuerpo. Segunda ocasión al limbo.
Quedaba la estrategia. Y la tuvo el equipo de Setién. Falta centrada que abre Toni a banda, un gran centro de Iriome que Pita no embocó por poco en el segundo palo. Y se acabó la primera parte, sin noticias del juego ofensivo alfarero.
En la segunda el Lugo lo intentó mucho pero pudo poco. La mejor ocasión local un centro desde izquierda de Ferreiro que no llegó a matar Luís Fdez. de cabeza, solo ante Jiménez y con Iiriome por detrás. Un tiro alto de Iriome, un centro de Plano al que no llegó David Rodríguez y una parada de José Juan a tiro del punta talaverano, constituyó todo el bagaje ofensivo de un segundo tiempo, escaso de rimo, de abundante contacto, demasiadas faltas, poca profundidad y casi ningún espacio.
Zona mixta

Setién "Tuvimos el control. Generamos alguna ocasión de gol. Estoy contento porque solemos perder con el Alcorcón"

Bordalás "Fue un resultado justo en un partido muy disputado"
Puerto "Se nos queda un sabor agridulce porque tuvimos ocasiones para ganar el partido"
Borja "Al final, un punto más, la portería a cero y la permanencia más cerca"
Diego Seoane "Me encontré bien en mi reaparición. Tuve buenas sensaciones"
Ferreiro "Una lástima no poder aprovechar alguna de las ocasiones que tuve"

CD Lugo José Juan, Diego Seoane, Puerto, Borja, Manu, Seoane, Pita, Iriome(Iago, m. 74), Ferreiro(David López, m. 86/), Toni y Luís Fernández(Plá, m. 74)
Alcorcón: Jiménez, Nagore, Fernando, Djené, Belvis, Mora(Martínez, m. 87), Usero, Plano(Kiko, m. 76), Fausto, Guichón y Rodríguez(Mayor, m. 74)
Árbitro Figueroa Vázquez(Colegio Andaluz). Amonestó a Puerto, Iriome y Pita por los locales, y a Usero, Plano por los visitantes.
2.580 espectadores

Valoración jugadores CD Lugo

José Juan: Prácticamente inédito. 5
Diego Seoane: Entonada reaparición. 5
Puerto: Jugó cómodo. 5
Manu: Cumplidor. 5
Seoane_ Trabajador, como siempre. 6
Pita: Calidad y distribución. 6
Iriome: Profundo. 5
Luís Fernández: Móvil. 6
Iago: Poco tiempo
David López: No califica
Lolo Plá: ganas. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;