sábado, 11 de abril de 2015

EL CD LUGO SUCUMBE EN LA CREU ALTA POR ERRORES EN AMBAS ÁREAS

Por Emilio González

De nuevo el dominio de las áreas. Así cayó el Lugo en Sabadell. Lo hizo de forma injusta tras superar en dominio, posesión y remate al rival. Pero en el fútbol también cuentas otras ocas
Aparte de la polémica mano de Pavón que supuso el 2-1, circunstancias del juego, y de la gran volea de Cristian en el primero, el cuadro rojiblanco adoleció d falta de concentración tras su gol y después del descanso. Lo pagó y muy caro el cuadro de Setién, con una derrota. Triunfo balsámico para el equipo de Mandiá que, cuando menos, sigue vivo.
Primera parte sin dueño. Presión alta de los dos equipos que querían neutralizar a toda costa el inicio combinativo rival. Ello propició imprecisiones en el pase y juego más en largo de lo habitual en los dos cuadros. Faceta a destacar, el dominio aéreo ofensivo de ambos conjuntos en las facetas a balón parado. Cuatro remates lucenses tras córner, dos de ellos de Pelayo y dos despejes locales. En el área gallega, el gran gol de volea de Cristian y un remate desviado de Hidalgo.
El Lugo se adelantó en el marcador. Inicio largo de José Juan a Manu, magnifico pase al espacio para la ruptura de Toni. Un excelso pase de Manu supera a la desarbolada defensa catalana, con los centrales abiertos. Control y tiro del coruñés que tuvo espacio y tiempo para firma y ter gol en Liga y adelantar al cuadro de Setién.
Pero dos minutos más tarde(m.13), funcionó el laboratorio de Mandiá. Córner corto, centro al borde del área y volea implacable de Cristian inapelable para José Juan. Partido con cuenta a cero de nuevo.
La lesión del goleador local supuso la entrada de Crespi y que Hernández(un central) pasase al lateral derecho. El Lugo, en esta primera mitad, no explotó esta circunstancia y todos los remates llegaron a balón parado. En el juego largo, enorme partido de Caballero, con seis faltas provocadas, prolongaciones, controles....
Segunda parte, Marcos supera a Dalmau y su centro ¿da en la mano de Pavón?, Areces Franco lo vio así y Aníbal reventó el balón desde los 11 metros para superar a José Juan. El Lugo contracorriente.
Acusó el golpe el cuadro de Setién, pero solo durante el primer cuarto de hora del periodo final. La última media hora de partido fue rojiblanca. Profundidad, llegada, calidad de centros y remates: el Lugo lo hizo todo para empatar pero la actuación de Nauzet en dos ocasiones, a sendos tiros de Iriome(m. 69), la defensa otras dos veces ante Borja y Valle(m. 92, la precipitación, con choque incluido entre dos lucenses y el larguero, tras cabezazo de Caballero(m. 88) impidieron el empate del equipo rojiblanco.

Zona Mixta:
Setién: "En los últimos treinta minutos estuvimos bien. La situación del rival era de nerviosismo. Hicimos un gran partido y solo nos faltó l gol. Pasó lo que aconteció muchas veces, si no la metes, ocurre lo de hoy. El árbitro tuvo pericia y finura para ver la mano de Pavón"
Ficha técnica
Sabadell: Nauzet, Cristian(Crespi, m.22), Hernández, Olivas, Clerc, Ciércoles, Hidalgo, Eguaras(Gato, m.81), Marcos, Collantes(Sotan, m.46) y Aníbal

CD Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja, Manu, Pita, Seoane(Luis, m.81), Iriome(Valle, m. 78), Pelayo(David López, m. 68), Toni y Caballero
Partido disputado en el estadio Nova Creu Alta, 3.500 espectadores.
Valoración CD Lugo:
José Juan: Apenas una parada ante Aníbal. Inédito. Precisión con l pié en el gol. 5
Dalmau: Problemas con Marcos. Sumó en ataque. 5
Pavón: Reaparición triste por el penalti. 5
Borja: Seguro. 6
Manu: Profundo. Asistencia de gol y calidad de centros. 7
Seoane: Trabajador. 6
Pita: Intentó dirigir. Más balón en la segunda parte que en la primera. 6
Iriome: Doble gran ocasión. Llegó tarde a la volea de Cristian. 6
Pelayo: Excelente juego aéreo ofensivo. Tres remates. Correcto en lo demás. 6
Toni: Nuevamente diferencial. Excelente gol, profundo y desequilibrante. 7
Caballero: Trabajo estajanovista del argentino. Remate al larguero. 8
Valle: dos faltas hechas y un gran remate. No califica
Luis Fdez.: Sin tiempo
David López: Lo intentó, por dentro y por fuera. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;