jueves, 23 de abril de 2015

CD LUGO: RECTA FINAL DEL PROCESO DE VENTA DE LAS ACCIONES PÚBLICAS ¿O NO?

Por Emilio González

El proceso de venta de acciones del CD Lugo entra en su recta final. El empresario lugués Tino Saqués ya ha firmado la adjudicación de las acciones. Ahora dispone de un mes para escriturar las 150.000 acciones a su nombre y pagar el importe de las mismas, más de1,5 millones de euros.
Posteriormente, el Consejo Superior de Deportes, en la persona de su máximo mandatario Miguel Cardenal, dispones de tres meses, silencio administrativo incluido, para dar el visto bueno de la venta ya que, por ley, el CSD debe aprobar toda venta accionarial en las SAD que supere el 25%.
El proceso de la enajenación de las acciones públicas del CD Lugo entra en su recta final ¿o no?, APALU, asociación que agrupa a una parte de los pequeños accionistas del CD Lugo ha presentado en los juzgados un recurso contencioso administrativo para paralizar la venta de las acciones de carácter público y solicita la realización de un nuevo proceso de venta de acciones.
Si su recurso prospera, esperan el fallo en tres semanas, el adjudicatario, Tino Saqués, también podría recurrir. Según algunas fuentes jurídicas consultadas, a la parte demandante, en este caso APALU, se le podría exigir un aval de una elevada cantidad de dinero, en concepto de que la SAD del CD Lugo podría sentirse perjudicada por la presunta paralización del proceso de venta.
Éste no es más que un nuevo paso en un proceso de enajenación de las acciones públicas del CD Lugo que tuvo de todo. Un proceso, largo, complejo, en ocasiones tenso y polémico.
El Consejo no político, ocho miembros, dejará el club en una junta general extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo. Los cinco consejeros de Diputación y Ayuntamiento seguirán. No existirá vacío de poder. La propuesta de la parte deportiva del Consejo del nombramiento de un consejero delegado que hiciera la transición hasta la toma de poder del nuevo propietario fue rechazda ayer por los consejeros políticos.
La celebración de la junta de accionistas convocada para el 11 de mayo, podría contemplar la toma de posesión del empresario lucense Tino Saques como nuevo máximo accionista del CD Lugo SAD. Saqués tiene hasta el próximo día 20 de mayo para pagar las 150.000 acciones que le han sido adjudicadas. Si paga antes del día 11, la junta general extraordinaria de accionistas podría ratificar su elección, ya que el empresario pasaría a controlar en torno a un 57% de las acciones del club, con lo que su elección estaría garantizada. Asimismo, de esa misma junta de accionista podría salir formado el futuro Consejo de Administración del CD Lugo.
El Consejo de  Administración elegido podría empezar a tomar decisiones en la SAD. Existe una cláusula, llamada de CONDICIÓN SUSPENSIVA, mediante la cual el Consejo de Administración está habilitado para la toma del cualquier tipo de decisiones, siempre que se haga responsable personalmente de las mismas, según han informado fuentes del CSD.
En caso de que Tino Saqués no pague antes del 11 de mayo, los plazos se dilatarían. En suma, habrá que esperar unas tres semanas para ver si el CD Lugo cambia de dueño o si se paraliza la venta en el caso de que prospere el recurso presentado por Apalu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;