martes, 21 de abril de 2015

CD LUGO MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL. AD ALCORCÓN

Por Emilio González
Setién y Bordalás, dos técnicos en la antípodas, el eterno debate
El Ángel Carro acoge el sábado un nuevo duelo entre el CD Lugo y la AD Alcorcón, será una nueva edición del duelo entre Setién y Bordalás; dos formas, dos conceptos diferentes, dos estilos antagónicos que en los partidos pasados ha generado todo tipo de polémicas y declaraciones.
El tarro se destapó en la primera temporada del CD Lugo, triunfo alfarero en el Ángel Carro; l Alcor se jugaba la promoción de ascenso. "Espero que no se clasifiquen, dan pena verlos", había declarado el técnico cántabro del CD Lugo, el 13 de abril de 2013.
Pero no solo Setién ha criticado al equipo de Bordalás, Karpin, ex técnico Mallorca, manifestó en noviembre pasado "No ha habido nada que no esperáramos, cada equipo juega como puede y la pena ha sido que el árbitro no haya sacado más tarjetas en la primera parte", dijo Karpin el pasado 15 de noviembre.
Por su parte, el técnico del Alavés, Alberto López, manifestó esta temporada tras jugar contra el equipo alfarero: "Ha sido un partido durísimo, con un nivel de violencia alta. El rival plantea las cosas que plantea como las plantea".
En la primera vuelta, el Lugo cayó 1-0 en Santo Domingo tras dos expulsiones(Borja Gómez, m. 24 y Manu, m. 74). Setién manifestó "Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", dijo Setién.
El sábado, una nueva versión entre dos estilos contrapuestos. Borja Gómez, expulsado en la primera vuelta, milita en el Lugo y jugó en el Alcor "La gente se queja porque juega contra ellos. Yo sé lo que es esa filosofía. Para mi es un equipo muy intenso, quizás el más intenso de la categoría, quizás no el más prodigioso en su técnica, pero que se deja todo en el campo y saca todo a base de trabajo"
El conjunto entrenado por Bordalás ha ganado cuatro partidos a domicilio, ha empatado seis y perdido otros seis. Encadena seis encuentros sin perder en sus desplazamientos con la victoria sobre el Leganés en el estadio de Butarque (1-2) y tres igualadas correlativas ante Osasuna, Zaragoza y Llagostera.
Su máximo goleador es el delantero David Rodríguez, autor de dieciséis tantos. Le siguen Plano y Mayor, ambos con cuatro dianas.
El portero alfarero Jiménez encajó dieciséis goles en quince jornadas, mientras su homólogo Falcón recibió veintisiete tantos en diecinueve fechas. Jiménez tiene una media de 1,07 dianas encajadas por partido, por las 1,42 de Falcón.
El CD Lugo perdió en su visita a Alcorcón en la primera vuelta (1-0), pero venció en la segunda ronda de la Copa (1-0) merced a un golazo de Lolo Plá..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;