viernes, 10 de abril de 2015

PREVIA JORNADA 33 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Duelos de enjundia en Las Palmas y Zaragoza. Presión para la UD y el conjunto maño ante Girona y spórting. Se enfrentan cuatro de los seis primeros clasificados. El Betis defenderá ante su "colonia" de Cataluña su liderato en el Miniestadi.
El Miniestadi será una mini-Sevilla. El Betis defendiendo la "punta" ante un Barça B en descenso. Calidad, por doquiera, ¿orden táctico?, más en el equipo de Mel. ¿partido abierto? No le interesa al equipo verdiblanco. Tensión máximo y trascendencia, toda la del mundo para ambos equipos.
Pero el gran choque de la jornada se jugará en el Gran Canaria entre la UD y Girona. El equipo ampurdanés acude a Las Palmas en puestos de ascenso, con moral, en buen momento de juego y sin presión, al menos, sin la presión que tiene la UD que, en caso de derrota, quedaría a dos partidos del ascenso directo con nueve jornadas por disputar.
La Romareda será escenario de otro duelo de enjundia. El Zaragoza, con ocho "lobos" detrás intentado desbancarlo de la promoción de ascenso, se examina ante el equipo que menos partidos ha perdido en todo el campeonato, el Spórting. Pese a la espantada de N ´die, llega bien el equipo de Abelardo ante un conjunto blanquillo con problemas para dominar los encuentros como local y con menos nivel de intensidad en su juego que el cuadro astur.
Terrazas examina la fiabilidad del Valladolid en Pucela. Toda la presión para el cuadro de Rubí que está fallando mucho fuera y no puede permitirse el lujo de no ganar en casa o se despediría de la lucha por el ascenso directo. El equipo rojillo, con cuarenta puntos, busca incorporarse a la lucha por la postemporada, o dar un paso decisivo para la permanencia.
Duelo de equipos deprimidos en Palma. El Mallorca quiere rebajar el volumen de las turbulentas aguas de las últimas semanas y no Rácing ante un conjunto que recupera a Arana y Bigas con Asensio duda.
El Sadar vivirá su primera jornada en descenso y no lo hará ante un rival fácil; el Numancia de Anquela busca los puntos perdidos ante el Recre, con solidez defensiva y Sergio Enrich inspirado, además de la pelota parada de Julio Álvarez, son armas difíciles de contrarrestar para un equipo en caída libre como el navarro.
En el resto de la jornada, la Llagostera, ya en el inicio de su conversión a SAD, recibe en Palamós al Alcorcón. Por su parte, el Alavés juega en Mendizorroza tras vencer en Sto. Domingo. Lo hará con el Tenerife como rival. Buen momento del cuadro de Agné, con la asignatura pendiente de los partidos a domicilio. En Butarque, el Albacete examina la solidez del Leganés como local. Con dos partidos de margen sobre el descenso, el Alba llega con la menor presión de todo el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;