lunes, 15 de abril de 2013

DUELO EN LA CHAMPIONS

Hay innumerables razones para la revancha cruel en las semifinales de la Champions League. El sorteo deparó un Borussia - R. Madrid y un Bayern - Barca. El seguidor menos avispado puede contar con los dedos de la mano estos motivos, el norte de Europa contra el sur, la ortodoxia restrictiva, contra la exuberancia expansiva, los alemanes que presumen de política deportiva austera contra otros dos que confían, uno más que otro en los fichajes millonarios. Europa se escinde en una frontera futbolística igual a la política.
Grecia, Italia y Portugal estarán con los equipos españoles, para vengarse de los costes sociales que vienen de Berlín, Austria, Holanda, Dinamarca y Finlandia, esa caricatura de la liga con los alemanes, al grito de que hay que mantener el orden monetario. Barcelona y Madrid son los paladines de los rescatados, Borussia y Bayern, los campeones de los secuestradores.
Así están los ánimos que nunca atienden a razones. Comete un error quien suponga que el ánimo de revancha es menor, que allí se percibe solo un enfrentamiento deportivo. Nada más lejos de la realidad.
Baviera acoge obsesiva contra el sur, manirroto que se gasta los dineros alemanes. Lo dijo con arrogancia Uli Hoeness, presidente del Bayern "Pagamos cientos de millones de euros a España para que salgan de la mierda y los clubes no pagan la deuda". Y a continuación el Bayern compró a Javi Martínez por 40 millones de euros. ¿Daba dinero al Athletic para que "saliera de la mierda" o era solo un síntoma de incoherencia?.
Wembley espera que Barca y Madrid cumplan con su deber y jueguen la final.
Y a todo esto, ¿qué pinta Guardiola en el Bayern?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;