viernes, 19 de abril de 2013

EL NUMERO UNO DE LA FORMULA UNO

A sus 31 años Fernando Alonso se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El Ferrari, con el ganó el domingo pasado el GP de China, ha sido calibrado hasta un punto de perfección y potencia que lo hacen, por fin, supercompetitívo.
El piloto asturiano ya ha sido campeón del mundo (2005 y 2006), cuando el campeonísimo recién llegado, pero lo importante de esta última victoria, y en especial de cómo se ha conseguido es que ya no es el portento juvenil, sino la apuesta de continuidad para el futuro de un piloto tan completo como quizá no se había visto desde la ejecutoria del Alemán Schumacher.
En casi todas las épocas ha habido un corredor que destacaba sobre los demás, Fangio en los años cincuenta, Jim Clark, Jachie Stewart, entre otros, en décadas posteriores, y de una manera casi contemporánea el alemán ya citado, que tiene el récord de haber sido siete veces campeón del mundo de la F1.
El tiempo actual ya no es así, porque hay un grupo de excepcionales pilotos, Hamilton, Raikhonen, Vettel y Weber, cuando menos, que pueden optar o ya lo han conseguido, al título mundial. En este sentido, una dominación absoluta parece difícil de alcanzar. Por su pericia al volante, conocimiento de la máquina y estrategia de equipo y carrera, Fernando Alonso tiene todos los boletos para serlo.
Por eso, no hay que negar nada a la ilusión cuando se basa en hechos y oportunidades. El corredor español aspira a ser por muchos años el número 1 de la Formula1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;