sábado, 27 de abril de 2013

EL FENOMENO MARC MARQUEZ

El récord que el domingo alcanzó Marc Márquez al convertirse en el ganador más joven de la historia de Moto GP es la consecuencia de trabajo de distintas federaciones autonómicas de motociclismo. Antes de Márquez llegaron Pedrosa y Lorenzo, pero, el mejor ejemplo para valorar el alcance de estos logros sea Casey Stoner. Aunque a finales de la temporada pasada decidiera dejar el motociclismo, el australiano fue en 2007, el primer campeón del mundo de la categoría reina con una Ducati. Aquel título también corresponde al motociclismo español. El piloto australiano creció en el Campeonato de España, atraído por la estructura que este deporte tiene en España.
La crisis se ha cebado con este país y también con el motociclismo, donde el número de licencias ronda las 13.000, menos de una cuarta parte de los 60.000 que, hay en Francia. Sin embargo, el rendimiento no tiene nada que ver.
Márquez, siendo un retaco de metro y medio, el catalán se alistó en su primera prueba del Campeonato de España de Velocidad con 14 años, aunque ya gozaba de un bagaje de más de cien carreras. Con esos números, no es extraño que el domingo pasado, ocho de los nueve peldaños del podio en Texas terminaran ocupado por españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;