martes, 19 de marzo de 2013

EL HÉROE CATALÁN

Dionisio Moreno, un abogado que vive solo en su casa-despacho de Martorell, que incluso pasa por dificultades para hacer frente a su hipoteca, comprobó el jueves pasado la cantidad de medios de comunicación que querían hablar con él, saber de su victoria, la de haber dado un revolcón al Gobierno y al sistema financiero y parte del judicial, demostrando mediante sentencia europea que los procedimientos de ejecución hipotecarios son contrarios a la directiva de 1993 que prohibía cláusulas abusivas.
Todo el trabajo realizado hasta llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo ha hecho gratis. Su defendido, Mohamed Aziz, que logró su colaboración por la amistad con el padre del abogado, dice que Dionisio Moreno incluso no le dejaba pagar ni las fotocopias.
Una vez ganada la batalla, Dionisio Moreno asegura que no debería haber ningún desahucio más, de hecho la prensa va dando cuenta de procedimientos que se están paralizando desde el jueves, y gracias a esa sentencia no solo se van a paralizar desahucios, sino que el Parlamento tendrá que darse prisa para cambiar las leyes.
Por suerte Dionisio Moreno fue a parar con un Magistrado, José María Fernández Seijo, que se convirtió en su mejor aliado, fue el juez que hizo la consulta al Tribunal Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;