lunes, 4 de marzo de 2013

LOS DIOSES AL VOLANTE


Conducir un buen coche es tan seductor como peligroso. Algunos deportistas de elite se sienten como dioses al volante sintiéndose seguros frente al riesgo. Esto es lo que le ha ocurrido al jugador del Real Madrid Karim Benzema, sorprendido a 216 Km. por hora en la M-40, más del doble de la velocidad permitida.
Un aspecto que llamó la atención es que el juzgado aplazó la vista, aceptando que el futbolista estaba citado para el partido contra el Barcelona.
Siempre es una suerte encontrar comprensión en la justicia. En todo caso, habrá juicio en otra fecha (que coincide el día del partido Francia-España, clasificatorio para el Mundial de Fútbol) habrá que aguardar si ese día el jugador se presenta al juicio o se volverá a aplazar.
Parece ser que Benzema no es la primera vez que se ve envuelto en incidentes de tráfico, siguiendo los pasos de otros deportistas de elite (Ballack, Hamilton etc.). El castigo al que se enfrenta Benzema es a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a una sanción económica que decidirá el Juez.
La asociación estatal de víctimas en Accidentes de Tráfico. Solicitó al Real Madrid que adopte alguna medida con Benzema, ya que dicha asociación, entiende que se trata de "una conducta alarmante" que podría haber acarreado consecuencias terribles.
Dicha asociación y en boca de su Presidente dice "si cualquier futbolista, estrella mediática o cualquier persona famosa no respeta las normas de seguridad vial debe ser tratado ante la ley de la misma manera que cualquier ciudadano de a pie, y no debe de existir ningún trato de favor. Además éstos tienen que tener en cuenta que son un ejemplo para muchísima gente.
"Quien incurre en un delito tiene que pagar por él, sea quien sea quien lo haya cometido, y si es un jugador de fútbol famoso, pues con más motivo" apuntó la Presidenta de la Asociación Stop Accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;