lunes, 4 de mayo de 2015

ANÁLISIS JORNADA 36 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Girona: La provincia de moda en la Liga Adelante

No hay ninguna duda. Girona emerge en la Segunda División. Es un valor seguro tanto el equipo capitalino de Machín como el radicado en Palamós.
El conjunto de Montilivi destrozó a Osasuna con un doblete de Mata y un gol más del central francés Lejeune. Aventaja en dos puntos al Sporting, próximo rival del Lugo, que derrotó de penalti, convertido por Guerrero, al Mallorca. El equipo de Machín es sin lugar a dudas, la gran sorpresa del campeonato en la zona alta.
La otra revelación de la Liga es la UE Llagostera. Radicada en Palamós, juega en campo neutral, en el Costa Brava y de visitante el resto de la Liga. Un equipo recién ascendido, con el presupuesto más bajo de la competición, construido con futbolistas novatos de la "B" o con descartes de otros clubes, lleva 13 jornadas sin perder; es el mejor equipo de la segunda vuelta, ya tiene la permanencia asegurada con 50 puntos y empató en el Villamarín, sin perderle ningún momento la cara al líder.
Jonathan Viera, con una falta excepcional, abrió el camino de la victoria para la UD ante un organizado y competitivo Sabadell. Un penalti, transformado por Araujo, cerró el marcador en un choque donde la diferencia volvió a ser la calidad en la finalización, como en otros muchos encuentros.
Al igual que la UD, Pucela sigue al acecho y presionando a Girona y Sporting. ero el equipo de Rubí se encuentra a dos partidos del Girona y la UD a cinco puntos. El cuadro castellano se deshizo sin problemas del Leganés.
La sexta plaza se disputaba en el Toralín. Un empate a un tanto que otorga puesto de promoción de ascenso a Zaragoza(amb os con 53 puntos). Choque igualado donde el balón parado fue diferencial. Así inauguró el marcador Borja Bastón y de la misma forma marcó Andy para el equipo berciano. Lucha abierta hasta el final a la que quieren añadir Numancia(49) tras su victoria ante Alavés en el 15º gol de Enrich, además de la ya comentada Llagostera(50).
Por abajo, paso de gigante del Alabacete que venció a un rival directo en la lucha por la permanencia y ya suma 44 puntos, a dos del Lugo. El filial blaugrana sigue a un partido de la salvación que marca el Sabadell(36).
Colista sigue el Decano que cayó en Anduva. Decidieron los goles de Vera(15) y Alex García. Descontó Álvaro Antón para un Recre que jugó 40 minutos en superioridad.
David Rodríguez(ya 18 goles) sentenció a un combativo Racing en Santo Domingo. Sigue en descenso directo el equipo cántabro que perdió con dobles, uno más, del punta talaverano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;