martes, 12 de mayo de 2015

CD LUGO. MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL: REAL BETIS BALOMPIÉ

Por Emilio González

Betis: La Liga Adelante baila por sevillanas

Decir Betis(el significado latino del río Guadalquivir), es hablar de gigantismo futbolístico. Todo es exageradamente grande en Heliópolis. El único club campeón de Liga en Tercera, Segunda y Primera; campeón de Copa en dos ocasiones. El equipo con más abonados de toda la Segunda División y de muchos conjuntos de Primera(más de 35.000 abonados), el equipo que mejores entradas tiene en Segunda y gran parte de Primera.
La trascendencia de todo lo que acontece, la presión existente, el abigarrado entorno de la entidad, el peso de la púrpura para el décimo equipo histórico del fútbol español, todo ello hace grande al club verdiblanco.
Por todo ello, el ascenso a Primera es irrenunciable. Por motivos históricos, deportivos y también económicos. El equipo sevillano ha reducido su deuda a 20 millones de euros, pero necesita estar en Primera para salir del proceso concursal. su presupuesto esta temporada de 19,8 millones y todavía debe 3,5 millones a Hacienda que pagaría en agosto si asciende o en diciembre si no lo hace.
Para dirigir el proyecto la directiva verdiblanca confió en Julio Velázquez; joven técnico que había triunfado en el Villarreal. La marcha titubeante en el inicio del campeonato pudo a la presión del club y a su alta exigencia. Merino tuvo un interregno exitoso con cuatro victorias en cuatro partidos y enderezó la clasificación ligera del equipo hasta el regreso del hijo pródigo de la afición, Pepe Mel. El técnico madrileño no triunfó ni en Murcia ni tampoco en la Premier con el West Brown, pero siempre lo hace en Helipolis.
Con la llegada de Mel regresó la dupla mítica del club en esta época. Jorge Molina siempre acompaña ahora al icono Rubén Castro. Se fichó a Portillo, volvió Ceballos, la joven perla a ser insustituible y el dibujo más reconocible es el 4-4-2 asimétrico con Ceballos y Portillo mucho por dentro y bandas para los laterales, ahora Casado de zurda y Molinero como diestro. Si quiere mucha contención Mel opta por el insustituible N´dyaye y Reyes, si quiere más creación, toque y balón parado es titular Torres. El ex rojiblanco Renella, primera alternativa al ataque lleva marcados 5 goles y dado 4 asistencias. Renovó con un contrato plurianual.
El canterano Ceballos suma 5 tantos y 3 pases de gol. Pero la verdadera diferencia la marca la dupla atacante. El canario Castro, máximo goleador en la historia del club, lleva 26 goles y 13 pases de gol, mientras que Jorge Molina suma 16 tantos y 5 asistencias. Entre los dos ha creado o marcado 60 de los 61 goles del equipo verdiblanco.
En la Liga Adelante, los andaluces vencieron en el Ángel Carro en la primera vuelta(0-1) merced al tanto de Castro en la que fue la primera derrota lucense en casa durante la temporada.
Los dos equipos se enfrentaron en el Villamarín el pasado quince de octubre en la tercera ronda de la Copa del Rey con empate sin goles después de ciento veinte minutos y derrota gallega en la tanda de penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;