sábado, 16 de mayo de 2015

PREVIA REAL BETIS-CD LUGO

Por Emilio González

A rematar la faena

El Lugo acude al feudo del líder Betis con la meta de cerrar su permanencia en Segunda División.
En tierra de toros, a la vera de la Maestranza, el Lugo quiere rematar ante el Betis su faena de la Liga. Tras una labor aseada, con momentos de arte y otros de aliño, al equipo lucense le falta la suerte suprema, rematar la temporada. Si en la pasada campaña tuvo que recurrir al descabello de la última jornada, el cuadro de Setién quiere ahora un volapié que le corone a orillas del Guadalquivir.
Heliópolis fue terreno conquistado en el partido de Copa (0-0), pero perdido en los penaltis. Aún no estaba Pepe Mel y Rubén Castro y Molina estaban engrasando una puntería ahora letal. Los cambios más significativos de Mel fueron la titularidad indiscutible de Molina arriba, con Renella claramente en el rol de rotación. Un medio campo aismétrico con Portillo, N´dyaye, Ceballos y un futbolista de banda; así como una efectividad letal arriba y una solvencia pragmática en juego defensivo.
El Betis tiene la presión de querer subir cuanto antes, pero amplio margen para gestionar su ventaja en los cinco partidos que faltan. el calor influirá y marcará el ritmo de partido. Un equipo el verdiblanco que tampoco se encuentra a disgusto sin balón. Habrá que esperar al planteamiento inicial de ambos equipos.
El lateral derecho De Coz y el mediapunta Valle son las novedades en la convocatoria de dieciocho futbolistas. De Coz recortó plazos en su proceso de recuperación después de ser operado de una fractura en el tobillo. El lateral derecho Dalmau, el extremo Ernesto y el delantero Plá no viajan por decisión técnica. Borja, V. Marco y Pelayo son ausencias por problemas físicos.
"El CD Lugo ha jugado dos veces contra el Betis este año y las dos veces lo ha hecho francamente bien. Será un partido complicado para nosotros, como están siento todos los que estamos ganando últimamente. Parece que ascender es sencillo, pero no es nada fácil", declaró el técnico verdiblanco.

Real Betis.CD Lugo
Domingo, 18,15 H. La Sexta
Estadio: Benito Villamarín
Árbitro De Burgos Bengoetxea
Dato: Tercer partido en la acutal temporada entre ambos equipos. Victoria bética en el Ángel Carro en Liga y empate sin goles en la Copa con triunfo local por penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;