martes, 26 de mayo de 2015

CD LUGO. MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL. ALBACETE BALOMPIÉ: UN QUESO MANCHEGO CON TOQUE DE BUEN GUSTO GALLEGO



Por Emilio González

No es el mítico "queso mecánico" de Benito Floro pero el Alba de Luís César tiene denominación de origen. Un equipo con DNI propio, estilo inconfundible, amparado por el éxito en dos categorías; en la "B", con fase de ascenso y salto al fútbol profesional incluido, en la Liga Adelante, con la permanencia cerrada.
Un equipo que ha superado todo tipo de problemas esta temporada para triunfar de nuevo. Desde la difícil adaptación a la categoría, fue último durante semanas, a una gran cantidad de lesiones, pasando por superar un proceso de liquidación que amenazaba con la supervivencia de la entidad.
El entrenador de Vilagarcía se ha ganado un hueco en el fútbol profesional por méritos propios. Suma hasta el momento 27 partidos dirigidos en Primera para el Nástic y 105 choques en Segunda División A, además de los referidos tres ascensos.
El Albacete Balompié disputó siete temporadas en Primera, diecinueve en Segunda, nueve en Segunda B y veintinueve en Tercera. Su último período en la máxima categoría fue entre 2003 y 2005 consiguiendo la permanencia en 2004. Su mejor resultado en Primera fuel el séptimo puesto en 1992 y, posteriormente, alcanzó las semifinales de Copa en 1995.
Los albaceteños son el sexto ataque más fructífero con cincuenta y cuatro goles. Su máximo realizador es el delantero Rubén Cruz, con diez dianas, seguido del ariete César Díaz y el mediocentro Portu, ambos con seis. En la primera vuelta, vencieron los manchegos (3-0) en el Belmonte.
El equipo manchego tiene como esquema base el 4-2-31, aunque utiliza otras variantes durante el campeonato, o mismo durante el mismo partido, como en la última jornada con 0-2 ante el Mallorca donde sacó un defensa y metió un centrocampista más, Cidoncha. Acabó remontando y goleando (4-2) en una auténtica exhibición de fútbol de ataque abierto durante la segunda mitad.
En la meta el titular durante toda la temporada fue Dorronsoro, aunque ante el Mallorca jugó el ex rojiblanco, Diego Rivas.
Los futbolistas más determinantes del Aloba esta temporada son el interior zurdo Cruz con 10 goles y 5 asistencias; el extremo derecho Keko ha firmado 6 tantos y 5 pases de gol; el centrocampista Portu añade 6 goles y 3 asistencias; César, centrocampista ofensivo ha marcado 6 tantos y dio 2 pases de gol; además del punta suplente Chumbi que añade 5 tantos y el extremo Moutinho con 2 goles y 1 pase de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;