jueves, 28 de mayo de 2015

EL ÁNGEL CARRO ECHA EL TELÓN

Por Emilio González

Final feliz a nivel deportivo para el Lugo con la permanencia asegurada en una temporada convulsa a nivel institucional por el proceso de venta de las acciones públicas.
El domingo, último partido del curso en el Ángel Carro. El CD Lugo cierra, como local, su tercera campaña consecutiva en el fútbol profesional. Y lo hace con el objetivo cumplido de mantener la categoría, conseguido dos jornadas antes del final de forma matemática, esto es, mejor que la pasada campaña donde lo logró en la última jornada.
Éste objetivo justifica, de por sí, la temporada del club rojiblanco. La sección "los pies en el suelo" de la grada eran conscientes de que el objetivo de máximos a exigir al equipo es la continuidad en la Liga. Una vez lograda la meta, superar la clasificación anterior, número de puntos, de victorias... serían objetivos secundarios a conseguir. Pensar que el CD Lugo esta temporada podría luchar por el top-6, eran delirios de grandeza. Para lograr esto al cuadro rojiblanco le han faltado muchas cosas. Mayor regularidad, mejor rendimiento a domicilio, menos goles encajados...son facetas clave para poder luchar por la promoción de ascenso.
El Lugo, por tercera temporada consecutiva nunca ha estado en puestos de descenso. En el ángel Carro ha sido unos de los mejores equipos de la competición como local y el rendimiento de los fichajes del mercado de invierno, Caballero y Toni especialmente y también Diego Seoane pese a su lesión, fueron fundamentales en la consecución de la permanencia cómoda.
Por el contrario, la gran cantidad de lesiones sufridas, traumáticas y musculares, las series de partidos sin ganar, la actual llega a ocho encuentros, y la falta de gol en el primer tramo de la competición antes de los fichajes invernales, fueron los aspectos más negativos de la actual campaña.
A nivel institucionall la entidad ya ve la luz. Fuero meses convulsos de desencuentros fratricidas en el proceso de venta de acciones. Principalmente, desde la llegada de Saqués al proceso de enajenación de las acciones públicas. Pero lo cierto es que Saqués compró las acciones públicas, tiene el visto bueno del CSD y en la junta general extraordinaria de accionistas del próximo 10 de junio está capacitado legalmente para nombrar el nuevo Consejo de Administración.
Desde el 10 de junio el Consejo de Administración que preside José Bouso será historia. Lideró la década prodigiosa del club rojiblanco con toda su historia, de Tercera a Segunda, hecho plausible, brillante y notable, pero tiene fecha de caducidad. Ni en el hipotético caso de que la jueza falle a favor de la demanda contencioso-administrativa presentada por el abogado Jacobo Vázquez y varios accionistas, se parará el actual proceso.
Llegaría la suspensión cautelar de la venta de acciones, si. Pero la Diputación y el Ayuntamiento que, en este caso, seguirían ostentando el 49% de los títulos, apoyarían a Tino Saqués para que el empresario forme el nuevo futuro Consejo de Administración que, en este caso, tendría el apoyo institucional.
El verano rojiblanco se presenta intenso y movido. Saqués deberá hacer público su equipo de trabajo, el nuevo cuerpo técnico y éste a, su vez, conformar una plantilla que garantice la permanencia del equipo una quinta temporada consecutiva en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;