sábado, 23 de mayo de 2015

EL CD LUGO SEGUIRÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN

Por Emilio González

Derrota en Ponferrada y carambola en Leganés. El empate de Osasuna en Butarque, la clave
Objetivo cumplido. El CD Lugo continuará en Segunda División la próxima temporada. Será la cuarta consecutiva para el equipo rojiblanco. La derrota en el Toralín (1-0) ante la Ponferradina dando una pobre imagen, fue eximida por un tanto del pepinero Chuli, que otorgó el empate al Leganés ante Osasuna en Butarque(1-1). El cuadro navarro se queda en 41 puntos. Como máximo alcanzaría los 47 que tiene el Lugo, pero el cuadro de Setién venció en los dos partidos al conjunto rojillo; 4-2 en el Ángel Carro y 0-2 en el Sadar.
El Lugo, no obstante, sigue en caída libre. Acumula siete partidos sin ganar. En un partido done ofreció una pobre imagen, el cuadro de Setién perdió en el Toralín (1-0) ante la Ponferradina. El equipo berciano mantiene vivas sus opciones de promoción de ascenso. Kepa, meta local acabó incólume, ningún remate del Lugo entre los tres palos en todo el partido.
Además de las bajas conocidas, Pelayo, Aganzo, Pavón, Manu, Caballero se lesionó en el último entrenamiento y no entró ni en la convocatoria.
La primera parte ofreció ritmo medio, presión e intensidad berciana, más llegada y mayor posesión local. La presión alta del conjunto blanquiazul, cuando la hizo, afectó al Lugo. Mallo (m. 11) perdió un balón en la salida que Acorán no supo resolver.
El Lugo nunca estuvo cómodo. Tuvo poco el balón, no tuvo remate y careció de profundidad. El ataque rojiblanco se diluyó en tres minutos. Un centro desde la izquierda de Toni (m. 2) lo salvó Ramírez en el segundo palo el remate de Iriome. Un minuto más tarde, Iriome remató desviado el único contragolpe lucense de la primera mitad ante la salida de Kepa y el cruce de Aguilar.
El resto del período inicial fue iniciativa berciana. Hasta 5 remates, tres por dentro incluído el gol, realizó el equipo de Manolo díaz. Que llegó en estrategia Ms. 25 y 35) y en contrataque (m. 37), pero no remató bien Gaztañaga y Acorán lo hicieron desviado, o Mallo blocó en un par de ocasiones.
La segunda mitad, apenas cuatro remates entre los dos equipos, dos chuts para ambos y los cuatro fuera. Setién movió ficha en el minuto 53 con doble cambio. Marcharon Peña e Iriome y entraron Ferreiro y David López. En diez minutos, nada cambió. Pero llegó la expulsión de Diego Seoane (m. 63) por doble tarjeta. De Coz al lateral zurdo y Ferreiro asumió toda la banda derecha.
La mejor ocasión rojiblanca la mandó a las nubes Lolo Plá (m. 65), remató por encima del travesaño un balón ideal que quedó botando entre él y el guardaeta Kepa. Campaña para olvidar la del punta extremeño lo poco que jugó no definió. Valle fue el último cartucho lucense. Pero perdió dos balones. Al final, subida a la desesperada de Mallo que no pudo rematar en el descuento. La Deportiva, tres centros con peligro y un remate desviado de Berrocal, ganó por intensidad el equipo berciano. Pero, al final, la alegría lucense llegó en las duchas.

Ficha técnica

Ponferradina: Arrizabalaga, Ramírez, Aguilar, Gaztañaga (Rueda, 73·), Adán, Andy, Jonathan, Acorán, Berrocal, Tete(Infante, 62·) y Yuri(Sobrino, 79·)
Lugo: Mallo, De Coz, Puerto, Borja, D. Seoane, Pita, Seoane, Lolo Plá(Valle, 76·), Peña(D. López, 54·), Iriome(Ferreiro, 54·) y Toni.
Goles: 1-0, minuto 27: Berrocal
Árbitro: López Amaya(C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Diego Seoane(66·). Mostró tarjeta a Gaztañaga y Ramírez por los locales y a De Coz, Ferreiro e Israel Puerto por los visitantes

Valoración jugadores
CD Lugo
Mallo: Seguro en los blocajes. Problemas con los pies. 5
De Coz: Reapareció tras tres meses. No cometió errores ni se complicó. 5
Borja: Mejor en defensa que en el pase, Salvó un gol. 5
Puerto: Muchas dificultades con los puntas rivales  y con el balón. 4
Diego Seoane: Dificultades, a pierna cambiada, para ganar los duelos individuales. Expulsado. 4
Seoane: Dura pelea con Andy y los puntas. 5
Pita: El equipo casi no tuvo el balón y él lo acusa. 5
Peña: Apenas se dejó ver. 4
Iriome: La mejor ocasión de la primera parte. Pero luego se acabó diluyendo. 5
Toni: Aportó profundidad (3 centros) y movilidad. De lo más entonado. 5
Lolo Plá: Partido para olvidar. Mandó a las nubes su única ocasión. 4
Ferreiro: Voluntarioso. 5
David López: Intentó construir. 5
Valle: Sin tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;