lunes, 25 de mayo de 2015

ANALISIS JORNADA 40 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

El Betis ya sabe que tiene un futuro en Primera
En las dos últimas jornadas se decidirán un puesto de ascenso, otro de promoción y los cuatro de descenso
Estaba cantado. Con dos futbolistas, Rubén Castro y Jorge Molina, que marcan 50 goles, es fácil predecir que el equipo que los tenga ascenderá de categoría. Y así fue ayer. El Villamarín vivió en extasis, goleó al Alcorcón con Castro y Molina de ejecutores y sacó visado para Primera entre la euforia verdiblanca y las lágrimas de Mel.
Pero el resto del campeonato está por decidir. UD y Valladolid saben que jugarán la postemporada. Pero Girona(1-0) a la Llagostera y Sporting(2-0) al Tenerife pugnarán hasta el final por el pasaporte directo a la élite. Con 6 puntos por disputar, la ventaja catalana de los puntos es una gran baza. Además, el particular lo tienen empatados y la ventaja en el general es para el cuadro de Machín.
Pucela vio caer a su equipo en los estertores del choque (1-3) ante un Zaragoza que vuelve a ganar fuera, recupera la puntería, a Eldin y ve como más jugadores que Bastón (ayer el propio Eldin y William), ven puerta, lo que es sin duda una buena noticia para Popovic, que aventaja en cuatro puntos a la Deportiva con tan solo 6 por disputar. En el bando castellano, el tiempo requiere mentalización para la postemporada una vez perdido el ascenso directo.
En la misma tesitura se encuentra la UD, que goleaba (4-0) al casi descendido Barça B y acabó pidiendo la hora para el 4-3 final. Mentalización amarilla que la opción de ascenso a Primera se retrasará, al menos, tres semanas más.
Por abajo, cae Osasuna al descenso del que sale el Racing. Dos goles del punta González, dieron la victoria al cuadro cántabro en Los Pajaritos. Como Osasuna empató en Butarque ( resultado que cerró la permanencia matemática del Lugo), el empate a 41 puntos beneficia al conjunto santanderino que sale del descenso aunque empatado a puntos con el equipo de El Sadar.
En otro duelo en los bajos fondos, el Recre creyó más en el milagro que el Sabadell y se impuso 3-1 en el Colombino al equipo de Mandiá. La lucha está clara, seis equipos, incluyendo al Tenerife con 44 puntos pugnan por dos puestos de salvación. El único duelo directo que se disputará el pr´joximo fin de semana enfrentará en el Sadar a Osasuna (4l pts.) y al Recre (38), es la última opción para el Decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;