viernes, 22 de mayo de 2015

PREVIA JORNADA 40 LIGA ADELANTE "UNA JORNADA CON GLORIA Y TRAGEDIA"

Por Emilio González

Cual obra de teatro griego clásico, la cuadragésima jornada de la Liga Adelante puede ofrecer gloria y tragedia en el ismo acto. La gloria sería para el Betis que puede ser equipo de Primera División si es que derrota al Alcorcón que no se juega nada en el envite.
La tragedia pude llegar en Huelva. Pese a su victoria ante el Leganés, el Decano podría ser equipo de B tras finalizar su choque ante el Sabadell. El partido es una auténtica final; los locales llegan 36 puntos al choque, uno más tiene el Sabadell y su objetivo son los 40 de un Osasuna, ahora fuera del descenso, pero con la soga al cuello. El cuadro navarro rinde visita a Butarque ante un Leganés que no se juega nada a nivel clasificatorio.
Otro duelo mixto y de calado tendrá lugar en el Gran Canaria. La UD recibe al Barcelona B. El cuadro canario pugna ahora por mantener, como mínimo la cuarta plaza que le daría derecho a disputar la vuelta e la primera eliminatoria como local. Por su parte, el filial blaugrana está obligado a ganar para mantener opciones matemáticas de salvación
El duelo gerundense entre Girona y Llagostera en Montilivi, adquiere una mayor trascendencia y relevancia clasificatoria de la que a principios de temporada podría preverse . Campaña para enmarcar de los dos conjuntos ampurdaneses. El capitalino, con presupuesto harto limitado, depende de si mismo para ascender a Primera. El conjunto de Carrillo llega a la antepenúltima jornada del campeonato de su debut en el fútbol profesional con opciones matemáticas de disputar la promoción de ascenso, pero al mal día de su meta René y su derrota (2-3) de ayer en Palamós ante el Albacete.
Pucela acoge un duelo otrora con pedigreé de Primera, Valladolid vs Zaragoza. El cuadro castellano en pugna con la UD por el cuarto puesto y el Zaragoza de Popovic, actual top.6, que quiere cerrar cuanto antes su clasificación para la promoción. Podría darse el caso que dentro de un mes ambos equipos volvieran a enfrentarse con Primera como premio.
El Racing, primer perseguidor de Osasuna, está obligado a ganar en Los Pajaritos para seguir respirando aire de Segunda. Albacete y Mallorca llegan a su duelo del Belmonte con los deberes hechos y la permanencia solventada (47 y 48 puntos respectivamente). Al igual que quiere cerrarla el Tenerife (44), pero no lo tendrá fácil en El Molinón ante un Sporting que aún aspira al ascenso directo. El duelo de Anduva entre el Mirandés y Alavés, cierra la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;