viernes, 8 de mayo de 2015

PREVIA JORNADA 37 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Duelos mixtos y un enfrentamiento directo definen la jornada pre-huelga en Segunda División.
¿La última jornada en varias semanas?, esa es la intención de Villar, sus estamentos (incluido el arbitral) y el sindicato de futbolistas. Si la huelga se prolonga en el tiempo y la temporada acaba más allá del 30 de junio algunos futbolistas o podrán concluirla puesto que se habrán terminado sus contratos.
El fútbol español de charanga y pandereta en su máxima expresión.
El Sardinero acoge un duelo por la supervivencia. El Racing(35 puntos) recibe al Tenerife(40). La solidez cántabra como local y la nula "perfomance" chicharrera a domicilio son los precedentes. Sylla e Ifrán los estiletes, presión y velocidad local ante juego combinado insular. Choque decisivo. Si gana Tenerife, rozará la salvación, si vence el Racing, seguirá vivo.
El primer duelo mixto se disputa en el Colombino. El colistas Recreativo recibe al Valladolid. A priori, todo favorece a Pucela, desde el estado de animo a la calidad de sus futbolistas o la profundidad de banquillo. El Decano ante su última oportunidad. o puede aumentar los 4 putos de desventaja que le separan de la salvación.
El duelo catalán en el Miniestadi entre Barça B y Girona es decisivo para ambos equipos. El filial culé, en penúltimo lugar con 33 puntos, está a un partido de la salvación, pero el Girona, el mejor equipo a domicilio dela Liga, defiende su plaza de ascenso directo. La sangría blaugrana a nivelo defensivo, podría ser determinante.
El Sadar vivirá el regreso de una de sus leyendas, Enrique Martín Monreal, al banquillo de Osasuna. Ya obró el milagro de la salvación pamplonica una vez. Ahora busca repetir. Cambiará el sistema a 5-3-2 con doble nueve y tres centrales. Terrazas y su Mirandés serán un exigente test a un equipo que está en descenso por golaveraje.
Mandiá recibe a Bordalás. Sabadell vs Alcorcón en la Creu Alta. No le vale otro resultado que la victoria al cuadro arlequinado para seguir fuera del descenso. David Rodríguez, en racha en el equipo visitante qaue está a dos partidos de promoción de ascenso.
El Betis juega en Palma con el Mallorca sin cerrar todavía la salvación(42 Puntos). El equipo de Mel tiene dos partidos de ventaja sobre el Sporting 3º, cuando faltan 6 para acabar la Liga.
Las Palmas visita Butarque. Campo nada fácil durante todo el campeonato. Los amarillos aún creen en el ascenso directo pero depende de terceros y hasta cuatros equipos. El Lega busca cerrar la permanencia con 50 puntos en la temporada de su regreso al fútbol profesional.
La Romareda acoge el duelo entre un presionado Zaragoza(53 puntos)) y sexto ante un Albacete prácticamente salvado(44 puntos). A ver como responde el equipo de Popovic ante un equipo de Luís César que nunca se cierra. Previsiblemente, partido a campo abierto.
La Ponferradina, alternativa al Zaragoza, cierra jornada  en Mendizorroza ante el Alavés. Los vitorianos, a dos partidos del Zaragoza, obligado a ganar para seguir soñando. Juego directo local ante un fútbol más combinado visitante.
La Llagostera, a una victoria de la postemporada, recibe al Numancia en Palamós. Ambos esperan tropiezos de la Ponfe y el Zaragoza. Trece partidos invictos el cuadro de Alsina y Carrillo en el mejor debut de un recién ascendido que se recuerda en los últimos años de la Liga Adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;