domingo, 3 de mayo de 2015

EL LUGO SALE INDEMNE DE TENERIFE EN EL JOSÉ JUAN "DAY" 1-1

Por Emilio González

Peña adelantó al Lugo y Vitolo empató de penalti inexistente; el meta de Castrelos, estelar, evitó la derrota rojiblanca con diez paradas.
Fue la mejor actuación individual de un portero en lo que va de Liga. Las felicitaciones de Dani Mallo al término del choque estaban plenamente justificadas. José Juan, que acabó el encuentro con diez "saves" y estuvo a punto de parar el penalti que dio el empate al cuadro local, fue el futbolista determinante del encuentro. Tenerife duplicó en remates al Lugo. El equipo insular, el menos realizador del campeonato, acabó con 17 remates, 11 a portería, por 8 del Lugo, cinco de ellos entre los tres palos.
Partido de mayor control y posesión local en la primera mitad, con brevísimos intervalos de control lugués. El cuadro de Setién perdió muy pronto la pelota y estuvo condenado a correr detrás de ella. En la segunda, el partido fue controlado por el Lugo durante los primeros veinte minutos y de ida y vuelta en el tramo final.
Duodécimo punto a domicilio del Lugo en lo que va de temporada que deja el cuatro de Setién con 46 puntos en la clasificación.
Partido de ritmo medio en la primera parte, balón local, repliegue lugués, pocas faltas, José Juan de protagonista y un Lugo al que le duró muy poco el balón y corrió, en su campo, detrás de él para recuperarlo. Cuando lo hizo, el cuadro de Setién lo perdió básicamente en la salida, salvo un periodo al filo del cuarto de hora, y otro superado la media hora de juego.
El equipo de Agné llevó la iniciativa y atacó de forma variada. Por derecha, con tres llegadas de Suso Santana, dos centros y un remate; en desmarques de ruptura por el centro de Ifrán y Maxi Pérez, en acciones de pelota parada donde Ifrán descolló en el lanzamiento o en transiciones. El Lugo controló los tres  saques de esquina ejecutados sobre su portería.
José Juan mantuvo el empate para el Lugo en la primera mitad. Cinco intervenciones decisivas del meta vigués a tiros de Ifrán(3), Suso Santana y Maxi Pérez. Reflejos, blocajes, uno contra uno, el portero de Castrelos, estelar, fue el mejor jugador lucense y del partido en el primer tiempo.
En el Lugo, destacar una volea desde unos 30 metros de Luís Fernández(m. 11), que se estrelló en el travesaño y una parada de Dani Hernández(m. 34) a disparo de Diego Seoane tras una jugada de estrategia.
En la segunda mitad el inicio fue rojiblanco. Hernández salvó una clara ocasión a Luís Fernández tras jugada entre Peña e Iriome. Un minuto más tarde, Toni remató ligeramente desviado. A partir de aquí el Tenerife equilibró la contienda. Volvió al ataque el equipo local y José Juan, por dos veces más, amargó la tarde a Ifrán. Nuevas paradas del meta vigués al punta charrúa, que acabó con 5 remates a palos y sustituido en una sorprendente decisión de Agné.
Los diez minutos finales fuero una locura. Una horrible cesión de Puerto(m. 83), a punto está de batir a José Juan que manda a córner. Su ejecución ofrece dos nuevas paradas del meta lucense a remates de Maxi y Hugo.
En el siguiente córner en contra marca el Lugo. Despejo largo de Diego Seoane y Peña y Ferreiro "cargan" contra Vitolo. Nefasta vigilancia local; dos contra uno visitante, asistencia del ourensán y gol del vasco a puerta vacía. El Lugo acariciaba el triunfo pero dos minutos más tarde, un "desmayo" de Maxi en el área ante Borja, es señalado por el colegiado como penalti. Hubo contacto, pero el punta argentino se dejó caer. Empató Vitolo y estableció el 1-1 definitivo.

Zona mixta: Setién "Este penalti a favor nuestra en el Ángel Carro no nos lo pitan. Excesivamente riguroso"
CD Tenerife: Hernández, Moyano, Albizua, Ruiz, Cámara(Hugo, m. 71), Santana, Vitolo Aitor, J.Carlos(Cristo, m. 61), Maxi e Ifrán(Prats, m. 77)
CD Lugo: J. Juan, D. Seoane, Puerto, Borja, Manu, Peña, Seoane, Iriome(D. López, m 74), Toni(Iago, m. 68), Ferreiro y L. Fdez.(Plá, m. 66)
Goles: 0-1, m. 88 Peña, 1-1, m. 89, Vitolo de penalti.
Árbitro: Arias López, amonestó a Juan Carlos por el Tenerife y a Diego Seoane y Fernando Seoane por el Lugo
Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro ante 9.698 espectadores

Valoración Jugadores CD Lugo
J. JUan: Diez paradas. Diferencial. Determinante y la clave del empate 9
Diego Seoane: Correcto en defensa. Va a más 6
Puero: Grave cesión a J. Juan. Partido discreto 5
Borja_ Seriedad y colocación. El penalti que le comentaron fo fue 6
Manu: Compitió, sufrió y luego controló a Santana 5
Peña: Gol y trabajo 5
Seoane. De lo mejor del equipo 6
Ferreiro: Mucho trabajo y asistencia en el gol 6
Toni: Movilidad, disparo y pase 5
L.Fdez:Tres remates, uno al larguero, tres faltas provocadas y dinamismo 5
Plá: Poca participación y una mala elección con Iago solo
David López: No califica
Iago: Voluntarioso 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;