sábado, 2 de mayo de 2015

PREVIA CD TENERIFE-CD LUGO

Por Emilio González

A evitar problemas
El Lugo viaja a Tenerife para sellar su permanencia virtual ante un rival que lucha por evitar el descenso.
Duelo de sequedad ofensiva en el Heliodoro. Tenerife, peor realizador del campeonato con 31 goles. El Lugo, en 15 ocasiones no vio puerta. Ambos están entre los cinco equipos que menos rematan de la competición;, el cuadro de Setién, eso sí, es el equipo que más veces toca el balón por partido de toda la Liga Adelante.
Entre dos equipos que apuestan por el juego combinado, quitar la posesión al rival, obligarlo a correr y defender, hecho al que no está habituado, será una de las claves. La otra, el equipo que mayor efectividad tenga en el remate entre dos conjuntos(el local 8,34 tiros por choque el Lugo 8,42), que no se prodigan en el remate.
Jonathan Valle, Ernesto, Pelayo, De Coz y Caballero se quedan en Lugo por lesión. El centrocampista coruñés Carlos Pita estará ausente por acumulación de amonestaciones y entra en la convocatoria el juvenil Dani Pedrosa en sustitución de Caballero que no superó las pruebas físicas del último entrenamiento.
Partido entre dos equipos que practican el juego combinativo pero que tienen en la poca eficacia en el remate su principal hándicap. Por eso el técnico cántabro del CD Lugo Quique Setién, matizó: "Somos dos rivales muy parejos. El partido será equilibrado y la clave estará en las dos áreas. Quien esté más fino en área propia y efectivo  en la otra será fundamental para ganar el partido".
El equipo insular practica juego combinado. Su efectividad, 31 goles marcados en 34 partidos, es la peor de la Liga junto al Mirandés. En 12 ocasiones no vio portería el cuadro insular.
En el mercado invernal el Tenerife incorporó al meta Dani Hernández, al centrocampista ofensivo Juan Carlos y al delantero Prats. Solo Hernández es titular indiscutible. Maxi Pérez, delantero argentino, tiene con Agné el protagonismo que le faltó con Álvaro Cervera.
Diego Ifrán(10 goles y 2 asistencias), Maxi Pérez(6 tantos) y el capitán Suso Santana(2 goles y 7 pases de gol), son los futbolistas más determinante en ataque del equipo chicharrero.
El entrenador aragonés del CD Tenerife manifestó: "El Lugo es un equipo que le gusta tener el balón. Es el equipo que más pases da de la Liga y le importa un bledo hacerlo en su campo. Lo primero que tenemos que intentar hacer es quitarles el balón. Setién no cambia su idea por nada. No entiende el juego sin el balón. Me gusta mucho el juego del Lugo pero con matices".
"Nuestro oponente nos puede complicar las cosas, pero en el Heliodoro somos fiables. Tenemos que mejorar, y lo sabemos".
CD Tenerife.CD Lugo
Domingo, 19 h. TVG
Estadio: Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Arias López(Cántabro)
Dato: Se enfrentan dos de los equipos que menos rematan a portería de toda la competición. Tenerife se quedó 12 veces sin marcar; el Lugo en 15 ocasiones no vio puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;