viernes, 1 de mayo de 2015

PREVIA JORNADA 36 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Ponferradina vs Zaragoza: el duelo de la jornada en la Liga Adelante
La promoción en juego en El Toralín. La única plaza que queda vacante para la postemporada, la sexta, se dirime en suelo berciano. La Deportiva es sexta y el Zaragoza séptimo. Ambos con 52 puntos y el golaverage particular en juego. No hay quien de más. Acertar en las dos áreas y soportar la presión, claves del encuentro. Más fuerte el cuadro de Manolo Díaz como local, baja el Zaragoza de Popovic su rendimiento a domicilio.
Duelo mixto de gran trascendencia en el Gran Canaria. La UD recibe a un rutilante Sabadell, ya fuera del descenso. Para no volver a él deberá puntuar ante un equipo amarillo que se está despidiendo de forma agónica del ascenso directo. Nueva baja clave para Herrera, Javi Castellano fuera tres semanas.
El imparable Betis mide al equipo revelación de la liga en el Villamarín. Llega la Llagostera al Guadalquivir. Pragmatismo y solidez defensiva. Doble prueba. Una para Castro y Molina, la otra para René y sus compañeros de zaga. Partido sin presión, ambos se pueden permitir más de su tropiezo.
Otro duelo mixto clave será el de Montilivi. El Girona, para defender su puesto de ascenso directo y el Osasuna ara salir del descenso a Segunda B. Está en gran momento el cuadro de Machín, ante un equipo navarro, con bajas, presionado y de poco rendimiento a domicilio.
A la espera de un fallo ampurdanés de encuentra el Sporting, próximo rival del Lugo en el Ángel Carro. El equipo asturiano recibe en El Molinón a un Mallorca que dispone de dos partidos de ventaja con respecto al descenso con 7 para concluir la Liga. No puede fallar el cuadro de Abelardo si quiere seguir aspirando al ascenso directo.
Pucela acoge a un Valladolid casi desahuciado para el ascenso directo frente a un Leganés que apurará sus últimas opciones de luchar por la sexta plaza. Si el equipo pepinero no ganar, se despedirá de la lucha por la promoción. Aunque venza, el equipo de Rubí lo tiene complicado acceder al segundo lugar del que le separan dos partidos.
Por abajo, el colista Recreativo visita Anduva. Mal feudo para reaccionar. Terrazas querrá cerrar cuanto antes la permanencia del Mirandés, con la experiencia negativa que sufrió en Lugo en la última jornada del pasado campeonato.
El Belmonte recibe al Barça B que viene de ganar. Partido clave para el equipo de Luís césar. En caso de ganar, el cuadro manchego se iría a los 44 puntos y le metería 11 a su rival del domingo. Sería la permanencia virtual para el equipo manchego.
Por último, el Racing, con la ampliación de capital cerrada y la supervivencia de la entidad encaminada, debe reconducir la situación deportiva. Llega en descenso s Santo Domingo donde el Alcorcón buscará un triunfo que le catapultaría a los 47 puntos y sin ningún tipo de preocupaciones. Se espera un duelo físico, de contacto, poco ritmo y mucha estrategia. Ojo, de nuevo, a Sylla, tres goles, una pase de gol y la última gran revelación del campeonato el punta senegalés del Racing.
El Numancia vs Alavés en Los Pajaritos, completa la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;