sábado, 30 de mayo de 2015

PREVIA JORNADA 41 LIGA ADELANTE "MUCHOS EQUIPOS BAJO PRESIÓN"

Por Emilio González

Con el ascenso del Betis resuelto, queda por decidir el futuro de media Liga
El Betis acude a Tenerife tras su semana del ascenso. Pero lo hace ante un equipo implicado en la lucha por no descender. Aunque el cuadro de Agné le basta un punto(44) para cerrar su permanencia tras una temporada en el filo.
Racing y Osasuna afrontan la jornada empatados a 41 puntos y el Recre por detrás(38): Navarros y onubenses se miden en el Sadar. Es tanta la igualdad una opción de la jornada sería una triple empate a 41 puntos sin el Decano vence en Pamplona y el Racing cae en el Sardinero ante una Ponferradina con opciones, escasa, eso sí, de desbancar al Zaragoza.
En el Miniestadi o el Barça B derrota al Lega, que no se juega nada o sería carne de Segunda B. aún así, el filial de Vinyals tiene 36 puntos, podría descender si ganaran Racing y Osasuna. En la misma tesitura se encuentra el Sabadell. Necesita una victoria en el Molinón ante un Sporting que se juega el ascenso y aún así, el equipo vallesano depende de terceros para no bajar esta jornada.
Precisamente a su rival, el Sporting, no le queda otra que ganar y esperar a que Girona tropiece en Palma. Los dos puntos de ventaja del equipo catalán sobre el asturiano con 6 por disputar son una opción de oro para los intereses del club de Montilivi.
Pero si el Sporting juega ante un Sabadell aún vivo, el Girona lo hará contra un rival con la Liga decidida como el Mallorca.
Zaragoza vs Las Palmas es un duelo de lo más atractivo de la jornada. El cuadro maño podría cerrar su clasificación para la promoción de ascenso en caso de vitoria ante el equipo insular.
Por su parte, el conjunto canario se juega cerrar con ventaja de campo el primer cruce, pelea que tiene con Valladolid. Le falta un punto para jugar la vuelta de local al equipo de Herrera. El conjunto de Rubí juega en Mendizorroza con el objetivo de ganar y esperar una derrota de la UD para tener opciones de ser cuartos en la última jornada.
Los restantes encetros ligueros carecen de interés clasificatorios. El Alcorcón recibe al Numancia en Santo Domingo y la Llagostera al Mirandés en Palamós, además del Lugo-Albacete en el Ángel Carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;