martes, 5 de mayo de 2015

CD LUGO. MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL. SPORTING DE GIJÓN

Por Emilio González
Sporting: El yogourt más sabroso de la Liga Adelante
El Sporting de Gijón ha sido el único equipo de los 22 que integran la Liga Adelante que no ha hecho ningún fichaje; ni en el pasado verano ni en el mercado de invierno. Además, perdió a su máximo goleador, Scepovic, traspasado debido a la precaria situación económica del club, unos 13 millones de déficit. Su presupuesto para este año es de 4,5 millones pero la afición rojiblanca siempre responde y supera los 16.500 espectadores de media, tan solo superado por el Betis.
De todos los equipos que partían como favoritos al ascenso, el Sporrting no contaba. La juventud de sus futbolistas, la inexperiencia de muchos de ellos en el campeonato; el hecho de no poder fallar y tener que jugar bajo presión; muchas eran las circunstancias que podían haber marcado al equipo de Abelardo. Pero, con un conjunto trabajado y organizado; con un gran espíritu solidario y colectivo, una plantilla joven, física, un ritmo de juego alto y un elenco equilibrado, el cuadro astur ha demostrado durante 9 meses ser uno de los mejores de la categoría.
Opta al ascenso directo, tan solo ha perdido dos partidos, uno fuera(3-0 en Valladolid), ha dejado nueve veces la meta a cero a domicilio y está a tan solo dos puntos del ascenso directo con la postemporada asegurada. Chapeau para el trabajo de Abelardo y sus "yogurines" de Mareo.
Además de la presencia del ex rojiblanco Isma López, uno de los héroes de Cádiz, hay futbolistas determinantes en el equipo de Abelardo. Isma López suma 19 partidos jugados, básicamente como lateral izquierdo, pero aporta 3 goles y 3 pases de gol. Pablo Pérez(7 goles y 3 pases de gol) y Carlos Castro(7 tantos), son los máximos realizadores del equipo seguidos de cerca por Jony(6 goles y 10 asistencias) y el delantero centro Guerrero(6 tantos y un pase de gol). Es el octavo ataque más productivo.
El portero Cuéllar ha encajado diecinueve goles en veintinueve jornadas, lo que supone una media de 0,66 tantos recibidos por fecha; por los seis dianas recibidas en seis jornadas del arquero Alberto, lo que implica un media de un gol encajado por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;