sábado, 9 de mayo de 2015

EL LUGO NO LLEGA A TIEMPO

Por Emilio González

El cuadro de Setién sucumbe ante el Sporting pese a su reacción en la segunda mitad. Guerrero sentenció; Manu falló un penalti y Caballero ya es copichichi del equipo.
Un resultado habitual. Victoria del Sporting en Lugo, tercera en tres años. Primera parte para enmarcar del cuadro astur, claramente superior al equipo lucense. Con presión muy alta, casi en el área rival, el Lugo nunca estuo cómodo y si a merced del conjunto de Abelardo. José Juan se lió con un balón en la línea de fondo, lo perdió ante Luís Hernández, pero su centro, a puerta vacía fue rematado por Isma López.
El Lugo quedó tocado y Jony desarboló la zaga local con un centro medido que, esta vez si, embocó el toledano Guerrero. Los mejores minutos asturianos y el Lugo contra las cuerdas. Pita lo intentó desde 40 metros por encima del travesaño. Los medios centros del Lugo se hartaron de hacer coberturas a los centrales superados por los puntas visitantes de forma clara en la primera mitad. Pita, además, repartió juego y le puso a Caballero el único balón que tuvo en la primera parte.
Dos defensas, Menéndez en el centro y Bernardo en la prolongación, le pusieron en bandeja el segundo gol a Guerrero. Fue la puntilla rojiblanca para la primera mitad de un Lugo noqueado, incómodo y sin balón.
En la segunda parte el Sporting acusó el esfuerzo, no pudo defender tan alto, el Lugo tuvo el balón, lo movió con criterio buscó las bandas, sobre todo la derecha con el dúo orensano Diego Seoane y más tarde Ferreiro, creó ocasiones, falló un penalti, marcó y estuvo a punto de empatar un partido que perdió en la primera mitad.
La jugada clave tuvo lugar en el minuto 65. Penalti de Hernández a Caballero. Lo tiró Manu, flojo y centrado y detuvo Cuellar sin dificultad. El equipo rojiblanco no decayó y marcó a través de un tirro de Caballero que recogió en el área un rechace corto de Menéndez en juego aéreo.
Al ambiente de gala del Ángel Carro solo le faltaba emoción y el partido la tuvo en su final. El Lugo embotelló al Sporting pero no pudo empatar.
Setién "Tuvimos muchos desajustes e imprecisiones en la primera mitad. En la segunda fue otra cosa, pero no tuvimos la fortuna de meter el penalti"
Víctor Marco "En la primera parte estuvimos incómodos. No tuvimos el balón"
Toni "Primera parte equilibrada y segunda claramente nuestra. Merecimos el empate"
Diego Seoane "Una parte para cada equipo. Hicimos méritos para empatar"
Caballero" El penalti fue claro. Me quedaría encantado en el Lugo"

Ficha técnica

Lugo: José Juan, Diego Seoane, Puerto, V. Marco, Manu, Pita(David López, m. 65), Seoane, Iriome(Ferreiro, m.76), Peña, Toni(Luís, m. 76) y Caballero

Sporrting: Cuéllar, Hernández, Meré, Bernardo, Menéndez, Sergio, Cases, FFraile(Mandi, m. 84), Isma(Pablo, m. 71) y Guerrero(Castro, m. 79)

Goles: 0-1, m. 10, Guerrero, 0-2, m. 24 Guerrero, 1-2, m. 80 Caballero
Árbitro: Ocón Arráiz. Mostró amarilla a Cases, Jony, Sergio, Menéndez y Hernández y a Manu por el Lugo

Valoración jugadores
CD Lugo
J. Juan: Un fallo grave. Sin opciones en los goles. Bien en juego aéreo 5
Diego Seoane: Un puñal en la segunda parte por su banda 6
Puerto: Superado en la primera mitad. Ganó los duelos individuales en la segunda 5
Manu: Trabajo a destajo. Falló el penalti 5
Seoane: Imprescindible. El socio de todos 7
Pita: Buscó el remate, hizo coberturas y repartió juego 6
Iriome: No está en su mejor momento 5
Peña: Sin peso 5
Toni: entonado 6
Caballero: Alimentado, es letal y determinante. Gol y penalti provocado 7
David López: Revulsivo. Buen nivel 6
Ferreiro: Mejoró el equipo con su aportación 6
Luís Fernández: Participativo 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;