domingo, 31 de mayo de 2015

UN HERÓE DE CÁDIZ IMPIDE AL LUGO UN FINAL FELIZ EN CASA

Por Emilio González

La portentosa actuación de Diego Rivas, con cuatro paradas determinantes, lleva al Alba al empate ante el Lugo 1-1 el día de la despedida del Consejo de Bouso y Setién.
Fue un partido para la nostalgia, dota de fuerte carga emocional. El Lugo no despidió hoy una Liga como local, sino el mejor ciclo de su historia. Bouso y su Consejo(directiva) se hicieron cargo del equipo en Tercera con 400 aficionados. Lo dejan en Segunda A con cerca de 4.000 abonados. Por el camino muchos nombres, Daniel Torvar el eje principal. En la dirección Carlos Mouriz y en el banquillo, los seis últimos años Quique Setién. uno más que otros(el entrenador el primero), fueron coreados por el Ángel Carro; también con más unanimidad el técnico y el presidente. "Bouso es el Lugo" coreó la hinchada más fiel. día marcado en la historia del Lugo.
El partido salió como se preveía, con alternativas entre dos equipos que gustan del juego combinativo. Dani Mallo(m. 14) salvó al Lugo de un gol seguro a tiro de Keko. Álvaro Peña perdonó la ocasión más clara local al enviar a las nubes un remate a tres metros de la raya. El medio vasco se rehízo con un gran tiro con efecto que despejó Diego Rivas. El meta naronés empezó ahí(m. 25) un recital que le llevó a los 8 "saves" para convertirse en el jugador determinante del choque.
El Lugo se adelantó en el marcador tras un tiro de Fernando Seoane (m. 36) que, rebotado, despistó al guardameta manchego. "Y era hora de que marcara, se lo dedico a i mujer", señaló el mediocentro de Ames y con ventaja local se llegó al descanso.
El Alba apretó en la continuación y Mallo con dos magnificas intervenciones ante Keko y Cruz, además de un gol anulado con razón a Cidoncha. Fueron los mejores momentos del equipo de Luís César que cerró Chumbi con el empate (m. 75). El tramo final fue de Diego Rivas, paradón a volea de Manu en la jugada más plástica del partido (m. 57) fue el preludio de las estelares intervenciones a su ex compañero Iago Díaz (m. 77 y 81) y a David López (m. 91). Empate final en un choque donde el cuadro local remató diez veces por dentro.
Al final, vítores, aplausos, reconocimiento de la grada a una labor que quedará en la historia. FFin de ciclo y la vida sigue. El día 8 de junio empieza una nueva etapa en el Lugo.

Zona mixta:
Dani Pedrosa "Estoy feliz por debutar como titular en el Lugo"
Manu: " Se cumplió el objetivo de mantener la categoría. Es triste porque acaba una etapa"
Fernando Seoane "Ganas de irme de aquí no tengo. Escucharé oferta si hablan conigo"

CD Lugo: Mallo, De Coz, Puerto, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Ferreiro, Peña(David López, m.74), Toni(Iago, m.71), y Pedrosa(L.Fernández, m.81)
Albacete: Diego Rivas, Moreno, Núñez(Samu, m.67), Noguerol, Paredes, Ortiz, Edu,, Moutinho(Portu, m.75), Cidoncha(Cruz, m.67), Keko y Chumbi
Goles-1-0, m.37 Fernando Seoane, 1-1, m.76 Chumbi
Árbitro: Valdés Aller
Partido disputado en el ángel Carro, ante 2.380 espectadores

Valoración jugadores
CD Lugo:
Mallo: Tres paradas decisivas. 7
De Coz: Mejorado. 6
Puerto: Regular. 5
Pavón: Solvente. 6
Manu: Activo. 6
Seoane: Trabajador y goleador. 7
Pita: Nivel habitual. 7
erreiro: Bullicioso. 5
Toni: Notable. 7
Peña: Irregular. 5
Pedrosa: Trabajador. 5
Iago: Profundo y punzante. 6
David López: Participativo. 6
Luís Fdernádez: Sin tiempo. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;